Inicio Fútbol Patxi Puñal, nuevo director técnico del fútbol base de Osasuna

Patxi Puñal, nuevo director técnico del fútbol base de Osasuna

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El exjugador osasunista Patxi Puñal, el que más veces ha vestido la camiseta rojilla en la historia del club navarro, se ha convertido este miércoles en nuevo director técnico del fútbol base de Osasuna, según ha informado la entidad en un comunicado.

“El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Patxi Puñal para que se convierta en el nuevo director técnico de Tajonar. El hombre que más partidos ha disputado con la elástica rojilla se suma al proyecto deportivo de la entidad para contribuir al desarrollo de su fútbol base, del que él es uno de los grandes exponentes”, indicó Osasuna.

Leer:   El Tribunal Administrativo del Deporte notifica al Consejo Superior de Deportes que abre expediente a Rocha y valida las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

El club rojillo explicó que su trabajo estará ligado a aquellas áreas que son “puramente futbolísticas como metodología y gestión del talento”. Además, tendrá “conexión directa” con el director de Tajonar, Ángel Alcalde, que continuará al frente de la organización, departamentos y proyectos del fútbol base; así como con la dirección deportiva, dirigida por Braulio Vázquez, y la secretaría técnica, cuyo responsable es José Antonio Prieto ‘Cata’.

Puñal, de 45 años, es una leyenda para Osasuna, club donde colgó las botas tras una carrera muy prolífica hace siete temporadas. En total, permaneció 25 años en la entidad y disputó 513 partidos oficiales. Tras un periodo alejado del mundo fútbol, este miércoles ha confirmado su regreso.

Leer:   El Bayer Leverkusen logra su histórica primera Bundesliga

“Vuelvo a mi casa. Vengo con toda la ilusión del mundo de arrancar este nuevo proyecto en el que creo que puedo disfrutar y ser muy válido. Creo que se le ha dado una vuelta de tuerca al club importante (…) Las bases ya están puestas y ahora debemos crecer. Sin duda que debemos ser una cantera de élite y aspiramos a serlo”, indicó Puñal.

“Con las bases que hay forjadas, creo que mi aporte le puede dar un empujón de calidad, ya que voy a tener un área de influencia que me ha ilusionado. Tengo muy claro lo qué me gustaría de los equipos de nuestra cantera, que sean reconocibles. Creo que vamos a ser uno de los clubes referentes sin duda”, añadió el excentrocampista.

Leer:   Simeone: "Será una gran noche de Champions"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid cierra el ejercicio 2020-21 con un resultado positivo de 874.000 euros
Artículo siguienteEl Barça vestirá de púrpura en su segunda equipación