Inicio Balonmano Raúl Entrerríos: “Estos Juegos son un desafío, tenemos la oportunidad de conseguir...

Raúl Entrerríos: “Estos Juegos son un desafío, tenemos la oportunidad de conseguir algo muy valioso”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, mostró su ilusión por disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, su tercera cita olímpica, en busca de una segunda medalla antes de su despedida, y recordó que son “un desafío” porque tienen la “oportunidad de conseguir algo muy valioso”.

Entrerríos destacó la ilusión del grupo por conseguir una medalla que permitiría a los ‘Hispanos’ regresar al podio olímpico tras 13 años de ausencia. “Hay mucha ilusión y ganas de comenzar, hemos trabajado mucho durante este ciclo olímpico. Hay ganas de poder salir y disfrutar de los Juegos Olímpicos”, dijo el capitán tras su visita a la sede de Sacyr, patrocinador oficial de la RFEBM.

Leer:   Se ha renovado el patrocinio con el RCD Mallorca para promover Baleares como un destino turístico asociado al deporte

“En primer lugar hay que disfrutar de un evento así, esto es algo que cualquier deportista tendría que vivir. Al mismo tiempo hay que entenderlo como lo que es: un desafío. Tenemos la posibilidad de conseguir algo muy valioso y eso debe primar por encima de todo. Debemos afrontar la competición como el gran equipo que somos”, añadió Entrerríos.

Por otro lado, su compañero Viran Morros mostró sus “ganas de que empiece”. “Hay que ir partido a partido, Alemania está a muy buen nivel. Tenemos un grupo muy difícil, cada partido es una guerra y eso mismo pensarán los otros equipos de nosotros. Hay que ir partido a partido”, indicó sobre el debut contra los germanos, el sábado 24 de julio.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

RIBERA DESTACA LAS “BUENAS SENSACIONES”

Además, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, aseguró que han terminado las fases de preparación con “buenas sensaciones”. “Llevamos dos días sin vernos y eso es algo bueno porque cuando te reencuentras todo el mundo está contento. Han sido dos fases de preparación muy exigentes, nos han dejado buenas sensaciones”, analizó.

“Ahora sólo queda llegar a Japón, que llegar allí va a ser otro partido, acomodarnos, entrenar y cruzar los dedos para que no tengamos ningún contratiempo con las lesiones como nos pasó contra Portugal. Tenemos que pensar que tendremos que ir con el día a día y adaptarnos a las circunstancias”, afirmó el técnico.

Leer:   Crónica del España - Colombia, 0-1

De esta manera, los jugadores dirigidos por Jordi Ribera se desplazarán a la capital nipona este jueves 15 de julio para su estreno el día 24. El segundo choque lo jugarán ante Noruega (26 julio), el tercero contra Brasil (28 julio), el cuarto frente a Francia (30 julio) y el quinto y definitivo de la primera fase ante Argentina (1 agosto).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnric Mas: “No he encontrado ritmo en ninguna de las subidas, he sufrido todo el tiempo”
Artículo siguiente(Previa) Rahm llega con el hambre intacta al British