Inicio Golf (Crónica) Rahm se descuelga del líder Oosthuizen en su reencuentro ‘British’

(Crónica) Rahm se descuelga del líder Oosthuizen en su reencuentro ‘British’

El campeón del US Open, a siete golpes del sudafricano en la primera jornada

Sergio García, mejor español tras llegar por los pelos por un atasco

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm entró con mal pie al Abierto Británico, uno sobre el par del Royal St. George’s que sí domó su rival hace unas semanas por el US Open y compañero de partido este jueves Louis Oosthuizen, primer líder con -6, cuatro golpes por delante del mejor español situado, Sergio García.

No fue una sangría ni mucho menos lo del recorrido de Sandwich, Kent, en su jornada inaugural, pero sí truncó parte de las opciones de algún favorito. Como primero de esa lista partía un Rahm que hace un mes se coronó campeón del US Open, su primer ‘major’.

Leer:   La 37th Louis Vuitton America’s Cup, un motor de cambio cultural y deportivo en Barcelona

Sin embargo, el vasco sufrió en especial en el hoyo 9, por culpa de un ‘bunker’ y un ‘doble-bogey’. No fue un desastre pero con +1 gracias a un ‘birdie’ en el 18, quedó a siete golpes de la cabeza, en una mañana de números rojos por delante. Su compañero Oosthuizen, de hecho, era el más lanzando hasta el liderato.

El sudafricano terminó con una tarjeta de 64 golpes libre de ‘bogeys’ que le dejó en cabeza al final del jueves. Oosthuizen tiene la Jarra de Clarete de 2010 en su palmarés pero también un largo historial de segundos puestos en el ‘Grand Slam’, el último hace un mes en la victoria de Rahm en el US Open.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

El reencuentro fue claramente para un Oosthuizen que tiene a un golpe al estadounidense Jordan Spieth como primer rival, con medio centenar de golfistas bajo par, cuando Royal St. George’s aún tiene mucho que decir. El mejor español es Sergio García quien dejó una gran vuelta inaugural de dos bajo par, con dos ‘birdies’ finales.

El de Borriol, que cumplió 25 años jugando ‘majors’, llegó escoltado por la Policía, a quien tuvo que pedir el favor al verse en un tremendo atasco cerca del campo. El campeón del Masters de 2017 llegó justo para empezar su torneo y, aunque intercaló buen golf, sobre todo con el ‘putt’, con algún descuido, firmó un prometedor inicio para volver a sonreír en un ‘grande’.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

Gonzalo Fernández Castaño está también uno sobre par como Rahm, el vigente campeón Shane Lowry, el estadounidense Bryson DeChambeau o Lee Westwood. El también español Rafael Cabrera Bello terminó en el par del campo y Jorge Campillo en +2, de una primera jornada con público tras la suspensión del año pasado por el coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TJUE no tramitará el ‘caso Superliga’ por la vía de urgencia tras denegar la solicitud del juzgado de Madrid
Artículo siguienteAncelotti: “Me ha gustado mucho el compromiso de los veteranos”