Inicio Baloncesto El ‘4’ cubano Jasiel Rivero firma por el Valencia Basket hasta 2023

El ‘4’ cubano Jasiel Rivero firma por el Valencia Basket hasta 2023

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El jugador cubano Jasiel Rivero, de 27 años y 2,06 metros, jugará en el Valencia Basket las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado por el club ‘taronja’ para hacerse con los servicios del ‘4’, que llega procedente del Hereda San Pablo Burgos.

“Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al ala pívot internacional cubano Jasiel Rivero (2.06m, La Habana, 31/10/1993, 27 años) para las próximas 2 temporadas, hasta el 30 de junio de 2023”, anunció el club.

El ala-pívot llega del Hereda San Pablo Burgos, club en el que ha disputado las dos últimas campañas a las órdenes del nuevo entrenador ‘taronja’, Joan Peñarroya, con el que seguirá trabajando tras ganar ambos las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones de la FIBA.

Leer:   Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Por su condición de extracomunitario, Jasiel Rivero comenzó su etapa en el Burgos jugando sobre todo en esa ‘Champions League’, entrando en Liga Endesa con regularidad desde más o menos mitad de la temporada.

En su segunda y última temporada en el Burgos ya disputó 35 partidos en la Liga Endesa con medias de 12,2 puntos y 5,6 rebotes, y contribuyó a al clasificación del equipo burgalés, por primera vez en su historia, para la Copa del Rey y el ‘Playoff’ por el título de la Liga Endesa.

“Sus números incluso crecieron en la brillante ‘Champions League’ conquistada por segunda vez, donde promedió 12,8 puntos y 6,8 rebotes en los 13 encuentros que estuvo sobre el parquet. Su gran labor le valió para ser elegido también en el segundo mejor quinteto de la Champions League junto al alero de Zaragoza, Dylan Ennis”, destaca el club ‘taronja’.

Leer:   Walter Tavares: "No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa 35 Vuelta a CyL contará reunirá cuatros equipos UCI World Tour, siete UCI Pro Team y cinco UCI Continental
Artículo siguienteTres extremeños acuden al clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón Olímpico