Inicio Baloncesto El CSD repartirá 8 millones en ayudas a los clubes ACB

El CSD repartirá 8 millones en ayudas a los clubes ACB

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha anunciado este jueves que las ayudas a los clubes de la Liga Endesa alcanzarán los 8 millones de euros, en el marco de una Asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) celebrada por primera vez en el CSD.

El pasado 8 de junio, Franco ya anunció en los Desayunos Deportivos de Europa Press una subvención de 13 millones de euros para ayudar a “clubes de ACB, ASOBAL y otros deportes que justifiquen adecuadamente sus pérdidas” a causa de la pandemia. Ahora, fija que 8 millones de dicha cantidad vayan destinados a los clubes profesionales de baloncesto.

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

La ayudas provendrán del 1% de los derechos audiovisuales generados por el fútbol en base a los Pactos de Viana de abril de 2020 y serán canalizadas a través de la ACB a partir de una próxima convocatoria de subvención a la que tendrán que concurrir los clubes, según detalló el CSD en un comunicado.

El director general de Deportes, Albert Soler, explicó en el marco de la Asamblea de la ACB, presidida por Antonio Martín, que los criterios de adjudicación a los futuros beneficiarios vendrán motivados por dos criterios: las pérdidas acumuladas por la falta de público y el coste para los clubes de las pruebas de detección de COVID. Soler también explicó que la decisión sobre las cantidades finales se adoptará tomando como referencia la temporada 2018-19, la última en la que hubo público de principio a fin.

Leer:   El Liverpool se recupera para mantenerse en la lucha por la Premier

“Dijimos que el deporte va a ser una de las diez palancas en las que se apoyaría la recuperación económica y que el apoyo público va a ser más decisivo que nunca. Vamos a cumplir nuestro compromiso de tratar de ayudar al sector por las pérdidas que ha generado esta terrible pandemia que nos azota desde marzo del año pasado”, prometió José Manuel Franco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeamViewer, nuevo patrocinador principal de la camiseta del Manchester United
Artículo siguientePau Gasol lidera las segundas jornadas solidarias ‘PL4NETS’