Inicio Baloncesto El veterano Omar Cook, quinto refuerzo del Casademont Zaragoza

El veterano Omar Cook, quinto refuerzo del Casademont Zaragoza

cabecera_650x400

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El jugador estadounidense Omar Cook, con pasaporte montenegrino, se ha convertido este jueves en el quinto fichaje del Casademont Zaragoza para la temporada 2021-22, según ha informado la entidad maña, que ha alcanzado un acuerdo con el base de Brooklyn.

“El club aragonés y el jugador estadounidense, con pasaporte montenegrino, Omar Cook (1.87m, 39 años) han llegado a un acuerdo para vestir la elástica rojilla durante una temporada”, informó el club aragonés en un comunicado.

Cook, que deja el Hereda San Pablo Burgos, llega a Zaragoza con una amplia experiencia en la Liga Endesa tras su paso, además, por Unicaja Málaga, Valencia Basket, Caja Laboral Baskonia, Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria.

Leer:   Crónica del Partizán - Real Madrid, 76-88

El estadounidense, que fue elegido en el Draft de la NBA de 2001 en el puesto 33, se convierte en el quinto fichaje del Casademont Zaragoza para la campaña 2021-22, tras la incorporación de Santi Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn y Stan Okoye.

En esta última campaña en el conjunto burgalés, Cook logró 7,5 puntos de valoración media en la Liga Endesa, con 5,1 puntos y 5,6 asistencias por partido, elevando esta última cifra hasta las 6.6 en la BCL, una competición en la que se llevó el título junto a sus compañeros en la final celebrada en Rusia.

“El fichaje de Omar Cook nos da consistencia y solidez. Es un jugador experto, muy conocedor de la Liga Endesa, muy buen defensor y un gran director. Eso hace que la posición de base la cerremos con él y con Rodrigo San Miguel, en que los dos aportarán experiencia, defensa y dirección para tener una posición muy sólida”, dijo el técnico Jaume Ponsarnau.

Leer:   (Crónica) Casademont Zaragoza y Valencia Basket, final de la Copa de la Reina

“El fichaje de Cook nos va a permitir aprovechar al máximo las virtudes ofensivas del resto de jugadores, tanto interiores como exteriores, porque es un muy buen pasador que enriquecerá nuestro juego, no tanto con puntos aunque es capaz de asumir la responsabilidad anotación si es necesario, pero sí para encontrar cosas y buscar la inspiración de otros jugadores. Es jugador de equipo y para la idea de equipo que tenemos, nos puede ir muy bien”, sentenció Ponsarnau.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnric Mas: “Creo que este, el de hoy, es mi sitio”
Artículo siguienteKalinic finaliza su contrato con el Valencia Basket y vuelve al Estrella Roja