Inicio deportes Junta destina seis millones a subvenciones dirigidas al fomento de infraestructuras deportivas...

Junta destina seis millones a subvenciones dirigidas al fomento de infraestructuras deportivas para entidades locales

cabecera_650x400

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte, tras una resolución del pasado 9 de julio, ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para el ejercicio 2021 de las ayudas previstas en la Orden de 2 de febrero de 2020, para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones dirigidas al fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales de andalucía (ID).

Un total de 6.000.000 euros es la cuantía destinada para las subvenciones en esta convocatoria. Y la cuantía máxima a conceder por subvención será de 200.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto, es decir, del 16 al 29 de julio de 2021.

Leer:   Sevilla y Mallorca intentan evitar el descenso en el Pizjuán

Según se indica en un comunicado, las solicitudes deberán cumplimentarse exclusivamente a través de la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/organismos/educacionydeporte/servicios/procedimientos/detalle/19114/datos- basicos.html.

Serán subvencionables la reforma o reparación de las siguientes tipologías de instalaciones deportivas: campos de fútbol y/o campos de fútbol 7, pabellones cubiertos, pistas polideportivas descubiertas, piscinas, e instalaciones destinadas a deportes que requieren espacios deportivos de características técnicas o dimensionales que los hacen incompatibles con otros deportes o que no se encuentran normalizados, o que el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (Pdieda) no considera incluidos en la Red Básica. En ese caso se sitúan campos grandes, como los de rugby, béisbol o hockey hierba.

Leer:   La UPSA será sede del V Congreso Internacional de Redes Sociales y Comunicación a partir del jueves

El porcentaje máximo de la subvención será del 50% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población mayor a 20.000 habitantes; el 60% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población mayor a 5.000 y menor o igual a 20.000 habitantes; y el 70% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población menor o igual a 5.000 habitantes; con una cuantía máxima a conceder de 200.000,00 euros.

Esta línea de ayudas fue convocada por última vez en 2017 teniendo una gran acogida por parte de todos los municipios andaluces. Se presentaron más de 600 solicitudes de las cuales 88 entidades locales llegaron a ser beneficiarios.

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rinconada otorga casi 80.000 euros de subvención al tejido deportivo del municipio
Artículo siguienteTeresa Perales: “No me rindo pero no sé si podré estar en alguna final en Tokio”