Inicio deportes La Liga argentina se llamará ‘Torneo Socios.com’ durante la temporada 2021-22

La Liga argentina se llamará ‘Torneo Socios.com’ durante la temporada 2021-22

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado este jueves que la Liga nacional de máxima categoría del país pasará a denominarse ‘Torneo Socios.com’, según un acuerdo que se extenderá durante toda la temporada 2021-22.

“La AFA ha llegado a un acuerdo con Chiliz, empresa creadora de los ‘Fan Tokens’ deportivos y de la app Socios.com, para que el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la Primera División de la Argentina -la más importante del país se llame Torneo Socios.com, durante la temporada 2021-22”, indicó el organismo en un comunicado.

El campeonato, organizado por la LPF -entidad perteneciente a la AFA-, comienza este viernes 16 de julio a las 22.00 horas (horario español), con el duelo que enfrenta al Club Atlético Unión de Santa Fe y Boca Juniors, el campeón vigente del torneo.

Leer:   Crónica del España - Colombia, 0-1

“Este nuevo acuerdo amplía la colaboración establecida el pasado mes de mayo entre Chiliz y AFA, por la cual la selección absoluta argentina se convirtió el pasado 11 de junio en el primer equipo nacional en lanzar su ‘Fan Token’ oficial a través de Socios.com”, añade la AFA.

La AFA explica que los ‘Fan Tokens’ son “activos digitales coleccionables, acuñados en la cadena de bloques (blockchain) Chiliz $CHZ, que otorgan a los aficionados al deporte acceso a un amplio abanico de ventajas, como participar en decisiones de las organizaciones de las que son hinchas a través de votaciones, acceder a ofertas, promociones y descuentos exclusivos o interactuar con otros hinchas por medio de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la app Socios.com”.

Leer:   Gerard Moreno comentó que estuvieron jugando bien durante 40 minutos, pero el gol les perjudicó

“Los partners de Socios.com incluyen a gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Manchester City, Atlético de Madrid o Valencia CF, entre otros. También las marcas líderes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) UFC y PFL, escuderías de Fórmula 1, clubes de esports o franquicias de la Indian Premier League de cricket. Socios.com ha llegado a acuerdos recientes con las franquicias de la NBA Philadelphia 76ers y Boston Celtics”, indica la AFA.

“En Argentina, el Club Atlético Independiente es hasta el momento la única entidad que ha lanzado su Fan Token en Socios.com. Otras instituciones sudamericanas en hacerlo son Corinthians y Atlético Mineiro, de Brasil, y la U de Chile”, puntualiza sobre Socios.com, una plataforma D2C (directa al consumidor) que “utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados globales”.

Leer:   Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

“Estamos muy contentos de iniciar este nuevo camino junto a Socios.com. Este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen. Estamos haciendo un gran trabajo con la compañía en el acuerdo de la selección argentina y sin duda ésta alianza será muy positiva para ambos y reforzará el vínculo”, dijo Claudio Tapia, presidente de AFA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaco Olmos, nuevo entrenador del Río Breogán
Artículo siguienteEnric Mas: “Creo que este, el de hoy, es mi sitio”