Inicio deportes La nueva campaña de abonos de la Fundación CB Granada busca conseguir...

La nueva campaña de abonos de la Fundación CB Granada busca conseguir la vuelta de la afición a las gradas

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada y Covirán-Fundación C.B. Granada han presentado la nueva campaña de abonos del club de baloncesto granadino para la temporada 2021-2022 que, bajo el lema ‘Pide el cambio, ahora juegas tú’ arranca este jueves con el objetivo de conseguir la vuelta de la afición a las gradas del Pabellón Municipal de Deportes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente del C.B. Granada, Óscar Fernández-Arenas, se han mostrado convencidos de que “la masa social de aficionados, que solía ser de una media de 4.500 espectadores”, volverá a disfrutar del baloncesto en la ciudad, para lo que, como novedad, este año se va a proceder a solicitar a los socios el certificado Covid.

Leer:   La Diputación Foral de Bizkaia anuncia el Torneo Bizkaia Open 2024 y el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino

La medida, que según ha explicado Óscar Fernández-Arenas, van a llevar a cabo todos los clubes profesionales de baloncesto andaluces y de la que ha especificado que “no será excluyente ni obligatoria”, facilitará, según ha mantenido en su intervención, que “la próxima temporada podamos estar arropados de la afición granadina en las gradas, de tal manera que podremos estar sin distancia, aunque, eso sí, la mascarilla está claro que se va a tener que llevar”, ha explicado.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha ahondado en que, “si hemos tenido la satisfacción de disfrutar este año de los play-off con el Palacio casi lleno, el año que viene, así lo esperamos, incorporando todas las medidas de seguridad, arrancaremos la temporada con público”.

Leer:   Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

Francisco Cuenca ha animado a la ciudadanía a sumarse a “este magnífico proyecto educativo y deportivo” en una nueva temporada que, ha calificado de “ilusionante”, en la medida en que, “además de que vamos a poder disfrutar de público en la cancha, volvemos a disfrutar de una competición en la liga LEB Oro, con un solo grupo con equipos tan potentes como Estudiantes y Guipuzcoa Basket, dos grandes del baloncesto español, junto a Coruña, Alicante y Valencia”.

También ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno en la promoción de “Granada como ciudad de promoción de la salud y valores educativos en torno al deporte” por lo que ha considerado “indiscutible” el apoyo del Ayuntamiento de Granada al proyecto de Covirán-Fundación C.B.Granada, en la medida, en que además ha ocasionado un “enorme retorno económico” durante “el momento en el que disputó su pase a la Liga ACB de promoción y publicidad de nuestra ciudad”, ha dicho.

Leer:   Olivia Smart y Tim Dieck avanzan a la final del Mundial tras finalizar en la decimoquinta posición en danza rítmica

Por su parte, el presidente de Covirán-Fundación C.B. Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha indicado que la nueva campaña va dirigida a “nuestros socios y afición” a los que “echamos mucho de menos la pasada temporada”, en la que, tal y como ha recordado, “apenas hubo público en las gradas, pero sí animando desde fuera como lo hicieron durante todo el año”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça visitará al Stuttgart el 31 de julio
Artículo siguienteAgenda motociclista del fin de semana, 17 y 18 de julio