Inicio Baloncesto Pau Gasol lidera las segundas jornadas solidarias ‘PL4NETS’

Pau Gasol lidera las segundas jornadas solidarias ‘PL4NETS’

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El jugador español Pau Gasol liderará la segunda edición de las jornadas solidarias ‘PL4NETS’, que tendrán lugar del 27 al 30 de septiembre y que de nuevo estarán centradas en los hábitos saludables y en cómo implantarlos en el día a día.

‘PL4NETS’ contará con la participación de expertos, divulgadores y deportistas, que reflexionarán y darán consejos sobre los cuatro pilares de los hábitos de vida saludable: actividad física y deporte, alimentación, sueño y bienestar emocional.

Entre los ponentes estarán el propio Pau Gasol, junto a la nadadora Teresa Perales, el chef Juan Llorca, los dietistas-nutricionistas Aitor Sánchez y Gabriela Uriarte, el profesor de Epidemiología y Salud Pública de las universidades de Alcalá y Johns Hopkins Manuel Franco o la psicóloga Patricia Ramírez.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

Pau Gasol lanzó el año pasado, junto con la Gasol Foundation, este congreso solidario que tenía, y sigue teniendo, como objetivo generar conocimiento y concienciación sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable, así como dar consejos para poder ponerlo en práctica en el complejo contexto de la crisis sanitaria.

Un año más tarde, la pandemia de la obesidad infantil y la de la COVID-19 siguen amenazando los hábitos saludables de la población, por lo que la Gasol Foundation, cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil, vuelve a poner en marcha las jornadas saludables ‘PL4NETS’.

La primera edición del evento fue todo un éxito en el que participaron, entre otros, Fernando Alonso, Carolina Marín, Rafa Nadal, Ona Carbonell, Valentín Fuster y Joan Roca, que llevaron sus experiencias, conocimientos y reflexiones sobre los hábitos saludables a toda la población.

Leer:   El Principado busca promover la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' fuera de Asturias

Del 27 al 30 de septiembre, se celebra la segunda edición de ‘PL4NETS’ que despega con más fuerza ya que este año, como novedad, se incorporan los ‘PL4NETS challenges’, con los que llevar a la práctica, en el mes de octubre, todo lo aprendido en las jornadas saludables.

“Los hábitos saludables tienen un impacto fundamental en la salud de las personas y especialmente en el desarrollo de los niños y niñas. Queremos que PLANETS sean unas jornadas de referencia, donde cualquier persona pueda adquirir conocimientos, habilidades y herramientas que le permitan incorporar los hábitos saludables en su día a día”, comentó Pau Gasol.

La gran novedad de este año es que la inscripción a ‘PL4NETS’ es gratuita, reforzando su vocación de promoción de hábitos de vida saludable. El componente solidario se mantiene, ya que se podrá colaborar con los programas de la Gasol Foundation a través de una donación voluntaria.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

Además, la cita se mantiene ‘online’ para facilitar la participación de los y las ponentes, y hacer que las charlas, conversaciones y mesas redondas sean accesibles desde cualquier parte del mundo. Este año el evento se llevará a cabo íntegramente en castellano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CSD repartirá 8 millones en ayudas a los clubes ACB
Artículo siguienteArjen Robben cierra una carrera de dos décadas en la élite