Inicio Baloncesto Rafa Martínez renueva y seguirá esta temporada en Manresa

Rafa Martínez renueva y seguirá esta temporada en Manresa

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El jugador español Rafa Martínez, 1,90 metros y 39 años, seguirá en activo una temporada más tras renovar contrato con el BAXI Manresa y, de este modo, aparca su retirada hasta después de llegar a los 40 años.

La ACB y el Bàsquet Manresa emitieron este jueves un vídeo con un falso homenaje por la retirada de Rafa Martínez con varias voces de compañeros deseándole lo mejor, pero el propio escolta catalán fue claro al final del mismo, asegurando que sigue.

“Está muy bien, os quiero mucho, gracias por el vídeo, pero de momento va a ser que no. Voy a jugar un año más en el BAXI Manresa”, anunció el de Santpedor en ese vídeo.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

Así, prolongará un año más su carrera y vivirá una segunda temporada en el Bàsquet Manresa, club en el que se crió y debutó, antes de pasar por Valencia Basket, donde estuvo once temporadas, y Bilbao Basket, en la campaña 2019/20.

El actual entrenador del escolta en el BAXI Manresa, Pedro Martínez, asegura en ese vídeo ‘falso’ que Rafa ha tenido “una grandísima carrera”. “Todo lo que ha ganado se lo ha ganado con esfuerzo y pundonor”, rememora.

Una pieza visual donde excompañeros como Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Guillem Vives o Jordi Trias, así como rivales como Juan Carlos Navarro o Sergi Llull, repasan la bondad y cualidades de Rafa Martínez.

Leer:   El Unicaja envía indicaciones al Real Madrid acerca de cómo enfrentar al Baskonia

“No es una decisión fácil, pero si ha decidido que este es el momento, lo habrá meditado”, apuntaba en broma Navarro, que sí se retiró hace unos años. “Probablemente, el jugador más querido de la ACB”, señalaba Llull. Un vídeo en el que, además, se aseguraba que tanto Valencia Basket como Bàsquet Manresa iban a retirar su camiseta. Tendrá que esperar un año más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Bucks igualan las Finales apoyados en Middleton
Artículo siguienteEl Espanyol tira de historia y simbolismo en sus nuevas equipaciones