Inicio Atletismo Tres extremeños acuden al clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón Olímpico

Tres extremeños acuden al clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón Olímpico

Este sábado 17 de julio la localidad soriana de Almazán albergará el primer Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, en el que Extremadura contará con un total de tres representantes.

En la categoría élite masculina serán Víctor Velasco García, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, y Mounir Bejaoui Ramos, del Marlins Triatlón Madrid, los extremeños que participen en esta prueba.

En cuanto a la categoría élite femenina, Extremadura estará representada por Sonia Bejarano Sánchez, del Marlins Triatlón Madrid, que este año se ha proclamado campeona regional de duatlón.

En lo que al recorrido se refiere, los tres extremeños tendrán que completar un primer segmento de natación de un kilómetro y medio. Para ello superarán un circuito de 750 metros, sobre el río Duero, al que tendrán que dar dos vueltas.

Leer:   Alex Baena cree que pertenecer al equipo nacional de fútbol ayuda a mejorar las habilidades deportivas

Una vez subidos en sus bicicletas tendrán por delante 40 kilómetros en el sector de ciclismo. El recorrido, que discurre por la carretera SO-110 y el Paseo de la Arboleda tiene una longitud de 6,7 kilómetros y tendrán que darle seis vueltas.

Completado el sector de ciclismo, los tres representantes regionales ya tan solo tendrán por delante 10 kilómetros del segmento de carrera a pie para cruzar la línea de meta. El circuito de este segmento discurre en el interior del Parque de Almazán y tiene una longitud de dos kilómetros y medio, por lo que le tendrán que dar tres vueltas.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón queremos desearle a estos tres deportistas mucha suerte en Almazán y consiguen el objetivo de clasificarse para el próximo Campeonato de España de Triatlón Olímpico.

Leer:   (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘4’ cubano Jasiel Rivero firma por el Valencia Basket hasta 2023
Artículo siguienteTeamViewer, nuevo patrocinador principal de la camiseta del Manchester United