Inicio deportes Ciclismo/Tour.- Mohoric culmina la fuga y hace doblete en Libourne

Ciclismo/Tour.- Mohoric culmina la fuga y hace doblete en Libourne

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) se ha adjudicado la decimonovena etapa del Tour de Francia, de 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne, mientras que su compatriota Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) conserva una semana más el maillot de líder de la carrera, justo el día antes de la segunda y definitiva contrarreloj final.

En una etapa predominantemente llana y propicia para la escapada, Mohoric, que ya había formado parte de la primera fuga del día, saltó del grupo delantero a falta de 25 kilómetros para meta y se marchó en solitario sin que nadie pudiese seguir su ritmo. Con ello, suma su segundo triunfo de etapa, tras el logrado en la séptima.

Leer:   Kylian Mbappé afirma que su futuro estará definido para la Eurocopa

La ronda gala continuará este sábado con la vigésima y penúltima etapa, preludio de la legendaria llegada del domingo a los Campos Elíseos de París. Se trata de una contrarreloj individual de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion, prevista inicialmente para decidir el ganador del Tour, pero que en esta ocasión solo servirá para definir el ‘Top 10’ y coronar al nuevo rey del crono después de que el líder Pogacar se llevase la otra, en la quinta etapa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa RFEBM repartirá más de 200.000 euros entre los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21
Artículo siguiente(Previa) La España olímpica calienta su debut en Tokio con un amistoso de nivel ante Japón