Inicio Motociclismo El alemán André Greipel se retirará cuando acabe la temporada

El alemán André Greipel se retirará cuando acabe la temporada

cabecera_650x400

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El alemán André Greipel, del equipo Israel Start-Up Nation, ha decidido poner fin a su carrera como ciclista profesional a sus 39 años cuando finalice la presente temporada, indicó este sábado antes de la salida de la penúltima etapa del Tour de Francia.

“Mañana (este domingo) definitivamente será mi última etapa en el Tour de Francia, y después de 2021 me retiraré”, dijo Greipel en un video de publicado por su equipo. De esta forma, el germano se despidirá de la ronda gala con 11 triunfos de etapa si no sorprende este domingo en París.

“Estoy súper feliz con todo lo que logré junto con mis compañeros de equipo. No miro hacia atrás con enojo, realmente estoy mirando hacia el futuro con mucha alegría”, dijo Greipel tras anunciar que colgará la bicicleta a finales de año.

Leer:   El esloveno Tadej Pogacar se corona con póquer en la Volta a Catalunya

Greipel se retira del ciclismo profesional tras haber sido triple campeón de ciclismo en ruta con Alemania y bronce en el Campeonato del Mundo. Además, también consiguió ganar ocho etapas en el Giro de Italia y cuatro de La Vuelta a España que le valieron para conseguir el maillot verde en la edición del año 2009.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) España cierra su preparación ante Estados Unidos en Las Vegas
Artículo siguienteDe la Fuente: “Estaremos preparados para el debut en los Juegos”