Inicio Baloncesto Johnson y McGee se unen al equipo estadounidense tras las bajas de...

Johnson y McGee se unen al equipo estadounidense tras las bajas de Kevin Love y Bradley Beal

cabecera_650x400

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los jugadores Keldon Johnson (San Antonio Spurs) y JaVale McGee (Denver Nuggets) han sido incluidos en el equipo olímpico estadounidense de baloncesto, según ha confirmado la Federación de Estados Unidos de Baloncesto (USAB), tras las bajas de Kevin Love y Bradley Beal.

Ambos jugadores entrar a formar parte de la selección de EEUU después de que Kevin Love renunciase por no haber conseguido recuperarse de su lesión en la pierna derecha y de que Bradley Beal deba entrar en un protocolo anticoronavirus tras haber estado en contacto con un positivo.

“Nuestros corazones realmente se rompen por Brad y Kevin, quienes hicieron todo lo que se les pidió, pero por desafortunadas y diferentes razones no podrán acompañarnos en Tokio”, dijo Jerry Colangelo, director general de la selección estadounidense de baloncesto. “Damos la bienvenida a Keldon (Johnson) y JaVale (McGee) a nuestro equipo”, añadió.

“Keldon ha jugado bien durante nuestra preparación y en los juegos de exhibición en Las Vegas, y como miembro de los San Antonio Spurs, está familiarizado con las cosas que el entrenador Popovich quiere que haga este equipo. JaVale ha estado involucrado en nuestro programa de la selección nacional desde 2009, y creemos que ofrecerá una valiosa presencia interna”, agregó.

De esta forma, el equipo al completo que disputará los Juegos en Tokio está formado por: los citados Johnson (Spurs) y McGee (Denver); Bam Adebayo (Miami Heat), Devin Booker (Phoenix Suns), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Jerami Grant (Detroit Pistons), Draymond Green (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

EEUU se enfrentará a España en su último partido de preparación antes de los Juegos Olímpicos. Será en Las Vegas, en la madrugada de este lunes (3.00 horas). Los estadounidenses debutarán en la cita olímpica el día 25 de julio frente a Francia.