Inicio deportes Paul McGrath, campeón de Europa Sub-20 de 10.000 metros marcha

Paul McGrath, campeón de Europa Sub-20 de 10.000 metros marcha

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El atleta español Paul McGrath se ha proclamado este sábado campeón de Europa Sub-20 de 10.000 metros marcha, después de imponerse en la final de la modalidad disputada durante los Campeonatos de Europa de la categoría de Tallin (Estonia).

Con un tiempo de 42:32.19, que supone su mejor marca personal, el marchador andaluz se ha colgado el oro tras desmarcarse en el último kilómetro del turco Mert Kahraman (42:37.83) y del ruso Dmitriy Gramachkov (42:39.25), plata y bronce respectivamente.

“Estoy muy feliz, era el objetivo de la temporada. He trabajado muy duro para conseguir este resultado. Muchas gracias a toda la gente que me ha apoyado desde España”, señaló McGrath en declaraciones a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Leer:   Sara Andrés afirmó que su experiencia en Tokio fue un punto de inflexión para aprender a dirigir sus emociones y pensamientos hacia sus metas

Se trata de la 16ª medalla española de la historia en estos campeonatos, además del tercer campeón español en esta modalidad, después de que antes lo consiguieran Valentí Massana en 1989 y Diego García Carrera en 2015.

Además del pupilo de Alejandro Aragoneses, participaron en la prueba otros dos españoles; José Luis Hidalgo fue quinto con un tiempo de 43:11.03, que supone su mejor marca personal, igual que el 44:08.70 de Pablo Pastor, que terminó noveno.

Por otra parte, Carmen Avilés, Lucía Pinacchio, Sofía Cosculluela y Berta Segura han logrado el récord de España de la categoría en 4×400 metros femenino, con un tiempo de 3:38.92.

Leer:   Crónica del España - Bélgica: 1-0

Su marca en las eliminatorias ha permitido al relevo femenino español pasar a la final y romper una plusmarca que databa de 1988, cuando el crono se había parado en 3:38.94.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndurain: “A Enric Mas se le ha hecho un poco corto el Tour”
Artículo siguienteEl Baxi Manresa se refuerza con el ala-pívot nigeriano Chima Moneke