Inicio Motociclismo ESBK Barcelona Catalunya: Luchas titánicas

ESBK Barcelona Catalunya: Luchas titánicas

El Campeonato de España de Superbike ha disputado su cuarta cita de la temporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. Como no podía ser de otra manera, las carreras disputadas han sido de un altísimo nivel y las luchas por las victorias no han dejado indiferente a nadie.

Ayer, Jordi Torres, Unai Orradre, Álvaro Díaz, Nuno Ribeiro y Alex Longarela fueron los ganadores de las primeras mangas del fin de semana. Hoy, la emoción y los múltiples detalles de calidad, han vuelto a estar presentes.

Perfecta carrera de Jordi Torres en Superbike

Jordi Torres se ha mostrado como el hombre más fuerte de la máxima categoría del Campeonato. Ha ganado con solvencia también esta segunda carrera dejando que fueran Carmelo Morales, Eric Granado y Román Ramos los que peleasen por la segunda posición. En los últimos giros, el del Cardoso Racing se ha quedado un poco descolgado por lo que han sido Granado, como segundo, y Ramos, como tercero, los que lo han acompañado en los cajones de honor.

Ivo Lopes también ha estado con ellos ya que, a pesar de correr con molestias en la pierna, ha conseguido los suficientes puntos para mantener la placa de Líder Peris.

Leer:   Ricardo Ten quedó en tercer lugar en el 200 m CRI del omnium en el Mundial de pista paralímpico

En Open1000 han ganado Marc Miralles, Dani Sáez y Balint Kovacs.

Fantástica lucha entre Orradre y Viu en Supersport

Increíble carrera la vivida en Supersport con Dani Valle, Aleix Viu y Unai Orradre. Los tres han rodado a un ritmo altísimo, aunque han sido Viu y Orradre los que han dado el mayor espectáculo. A pesar de ser de diferentes categorías, Aleix de SSP y Unai de Open600, los dos querían ganar la carrera y han ofrecido una lucha sin cuartel. De hecho, han entrado en paralelo y ha tenido que ser la photo finish quien ha descubierto al ganador. Finalmente, Orradre ha sido el mejor seguido de Viu y de Valle.

Por categorías, en SSP han subido al pódium Aleix Viu, Dani Valle y Pedro Nuno Romero y en Open600 Unai Orradre, Ludovic Cauchi y Mathias Poulsen.

La Placa de Líder Peris sigue en manos de Borja Gómez que hoy ha terminado quinto.

Increíble victoria de Álvaro Díaz en SBK Júnior. El Arco-Motor University Team, ganador de la REDD Challenge GS

 

Descomunal carrera la de Álvaro Díaz. Ha salido primero, pero ha sido sancionado con una Long Lap Penalty por lo que, después de hacerla, se ha quedado décimo. Ha empezado a remontar posiciones hasta volver a ponerse líder y ganar con autoridad. Detrás, un buen grupo de pilotos han luchado por la segunda y tercera posición que se han llevado, con la bandera a cuadros, Daniel Mogeda y Alejandro Carrión.

Leer:   Alberto Contador asistirá al debut de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio ha estado formado por Daniel Mogeda, Alejandro Carrión y Eric Fernández, mientras que en la Yamaha bLU cRU Cup han sido Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Carlos Giménez quienes subían a él.

Cano y Ribeiro ganan en Moto4 y PreMoto3

La carrera de Moto4 ha sido súper emocionante. Hasta 8 pilotos han luchado por la victoria adelantándose continuamente y ofreciendo una pelea espectacular. Para el público ha sido muy bonito, pero para los equipos de los pilotos implicados, los nervios han estado muy presentes. Con photo finish incluida, Carlos ha ganado, Alex ha sido segundo y Pedro Alomar tercero. Con los dos pódiums del Igax Team, el equipo del valenciano Alex Martínez, ha alcanzado los 100 en el ESBK.

Nuno Ribeiro se ha marchado de Barcelona Catalunya con dos victorias ya que hoy también ha vuelto a ser el protagonista destacado. Ha liderado durante todas las vueltas y no ha dejado que ninguno de sus rivales se acercara a él. Pero, por detrás, ha habido una bonita lucha entre Pablo Olivares, Álvaro Fuertes y Eduardo Gutiérrez. Los tres se las han visto por la segunda posición que ha conseguido Gutiérrez en su primera temporada en esta categoría. Olivares ha cerrado el top tres.

Leer:   Dani Holgado gana la carrera y alcanza la primera posición en Moto3

En Promo3 han subido al pódium David González, Jesús Ríos y Martín Ramos y en la Cuna de Campeones González, Ramos y Xavier Martínez.

Green Sport Flag

El Circuit de Barcelona Catalunya también ha sido distinguido con la bandera Green Sport Flag que lo reconoce como evento sostenible. La organización se ha volcado con el proyecto así como los pilotos y equipos que lo han respladado.

Podéis volver a ver las carreras en el canal de youtube de la RFME.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará del 26 al 29 de agosto, de nuevo, en el Circuito de Navarra.

Fotografías: Iván Terrón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMohamed Katir responde a Viciosa: “Es un honor llevar el apellido de mi abuelo”
Artículo siguienteLeontxo García, protagonista del XIV Festival Internacional de Ajedrez de Alcubierre celebrado este fin de semana