Inicio deportes Fallece el surfista español Óscar Serra tras caer desde lo alto de...

Fallece el surfista español Óscar Serra tras caer desde lo alto de una ola en México

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El surfista español Óscar Serra, de 22 años, falleció este sábado mientras surfeaba en la playa de Zicatela de Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, ha confirmado este domingo la Federación Española de Surfing.

“Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) nos ha dado un golpe durísimo… Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor… La vida es muchas veces injusta. D.E.P.”, escribió el organismo en la red social Twitter.

Según informa el periódico mexicano El Universal, el suceso tuvo lugar durante las 7.00 hora local en la playa de la localidad turística de Puerto Escondido. Las autoridades municipales habían decretado la zona con bandera roja por mar de fondo, pero, según apuntan, el surfista valenciano se adentró en el agua.

Leer:   Almeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Mientras surfeaba lo alto de una ola, Serra cayó desde una altura de dos metros y se golpeó con el fondo marino. Los socorristas lo rescataron y le aplicaron los primeros auxilios, pero no consiguieron reanimarlo, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver y a dar parte a la embajada española en México. Según apunta el mismo medio, nueve personas han fallecido ahogadas en las playas de la región Costa de Oaxaca en lo que va de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CD Leganés confirma un segundo positivo por coronavirus en el equipo
Artículo siguienteKoeman: “Pedri es un ejemplo, tenemos la máxima confianza en él”