Inicio deportes Koeman: “Pedri es un ejemplo, tenemos la máxima confianza en él”

Koeman: “Pedri es un ejemplo, tenemos la máxima confianza en él”

“Messi es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado que el centrocampista Pedro González ‘Pedri’ es “un ejemplo” como profesional y como persona y que tienen “máxima confianza en él” para la próxima temporada, y cree que el argentino Leo Messi es “el máximo favorito para ganar el Balón de Oro” este año, además de considerar que han “fichado bien hasta el momento”.

“Sabiendo su edad, la temporada que ha hecho con nosotros, teniendo 18 años… Ha jugado casi todos los partidos completos (en la Eurocopa), y además con una madurez que es impresionante. Es un chico fenomenal, muy honrado y tranquilo. Es un ejemplo”, declaró en una entrevista para los medios oficiales del club. “Las expectativas sobre él son muy grandes. La segunda temporada siempre es más complicada. Tenemos la máxima confianza en él”, añadió.

Por otra parte, el preparador neerlandés se mostró satisfecho con las incorporaciones que han hecho este verano. “Hemos fichado bien hasta el momento. Jugadores como Memphis Depay, el ‘Kun’ Agüero o Eric García han venido gratis. Han demostrado que quieren estar en este club”, manifestó.

Sobre el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, explicó que es “un jugador muy experimentado y muy peligroso dentro del área”. “Es importante para él estar bien físicamente, y nuestro trabajo es poner al ‘Kun’ en la mejor forma física para que pueda explotar y dar la calidad que nos faltaba el año pasado”, afirmó.

“Conozco bien a Memphis, él sabe cómo trabajo yo, y además es un jugador de mucho carácter, de mucho físico y velocidad, que nos puede dar mucho en efectividad. Además, puede jugar en muchas posiciones de ataque. Ha dado pasos, y el próximo paso tiene que darlo en un club como el Barcelona”, añadió sobre el delantero holandés.

También habló del central Eric García, que llega procedente del Manchester City. “En general, ha hecho una muy buena Eurocopa. Es un jugador de aquí, juega en una posición donde yo también he jugado muchos partidos. Nos aporta mucho, porque con balón es bueno y nuestro juego desde atrás puede mejorar con él”, expuso.

Además, alabó la temporada de Emerson Royal. “Cuando estás convocado por la selección de Brasil, con tantos buenos futbolistas que tiene, habla por sí mismo. Hemos seguido su trayectoria, hemos analizado su temporada con el Betis. Nos va a aportar mucho”, aventuró.

“MESSI ES EL MÁXIMO FAVORITO PARA EL BALÓN DE ORO”

En cuando al argentino Leo Messi, reconoció que es “importantísimo por su juego”. Es el capitán y un ejemplo para el equipo y ha demostrado una vez más ser el mejor jugador del mundo. Yo sé las ganas que ha tenido de ganar esta copa, y por fin lo ha logrado después de trabajar muchísimos años por su selección. Por la temporada que ha hecho y por ganar la Copa América, yo creo que es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro este año”, indicó.

En otro orden, se alegró de los “éxitos” de sus jugadores durante la Eurocopa y la Copa América, y aseguró que eso debe servir como refuerzo para aspirar a todo este curso. “Somos un club que intenta jugar bien y atractivo, pero también sabemos que tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes. Con la ayuda de los culés vamos a lograrlo”, señaló.

“Es importante tener el respaldo del presidente y los directivos del club. Sabemos que el presidente está muy metido con nosotros y con los jugadores, habla con ellos. Estamos en un club grande, con mentalidad ganadora y donde se exige siempre al máximo”, concluyó sobre Joan Laporta.