Inicio deportes Organizan encuentros de atletismo y remo en jábegas en el distrito Carretera...

Organizan encuentros de atletismo y remo en jábegas en el distrito Carretera de Cádiz para las tardes de verano

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Distrito Carretera de Cádiz, el Club Deportivo Atletismo Málaga y el Club de Remo de San Andrés han organizado para estos meses de julio, agosto y septiembre diferentes encuentros deportivos.

Así, a través del Club Deportivo Atletismo Málaga se lleva a cabo el programa ‘Atletismo en la calle’ que propone encuentros en las tardes/noches de julio y agosto, en los parques, aprovechando y disfrutando los más de 163.000 metros cuadrados de zonas verdes y pistas polideportivas de las que dispone el distrito, repartidas entre el Parque María Luisa, Parque del Oeste, Parque Litoral y Parque Huelin.

Algunas de las actividades también se llevarán a cabo en el paseo marítimo Antonio Banderas, “ya que es punto neurálgico de deportistas amateurs de Málaga, donde se puede encontrar a muchos niños, jóvenes y adultos practicando distintos deportes”, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo de este programa lúdico y recreativo es ofrecer alternativas de ocio a la población y fomentar la práctica del atletismo, resaltando el aspecto de los valores éticos y sociales asociados a la práctica deportiva.

Dentro de las actividades a desarrollar, destacan las propuestas de ‘Jugando al Atletismo’, con juegos que pueden ser practicados por niños desde los cuatro a los 18 años. Este programa incluye seis pruebas base del atletismo, como son los lanzamientos (jabalina), las carreras, los saltos de obstáculos y relevos.

El programa deportivo se desarrollará este mes en el Parque del Oeste (martes 20) y en el Parque María Luisa (día 27). El 3 de agosto en Parque Huelin, el 17 en Parque Litoral y el 24 en el paseo marítimo Antonio Banderas.

También se contempla la posibilidad de celebrar alguna carrera de formato similar a una milla, con distancias adaptadas por categorías y sexo, que puede ser desarrollada en un novedoso formato de contrarreloj, individual, por equipos y/o familias.

Estas actividades se pueden llevar a cabo un día a la semana en un punto distinto del distrito, siendo de libre participación para todos aquellos que lo deseen. Se celebrarían los martes de julio y agosto para ofrecer una alternativa más en verano, sin que coincida con otras actividades deportivas y/o culturales.