Inicio Golf Rahm pelea hasta el podio en el Open de Morikawa

Rahm pelea hasta el podio en el Open de Morikawa

El estadounidense gana el British en su primera participación, como hizo el año pasado con el PGA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El golfista estadounidense Collin Morikawa conquistó este domingo el Abierto Británico, último ‘Grand Slam’ de la temporada, celebrado en el Royal St. George’s, donde el español Jon Rahm peleó hasta el final para ser tercero antes de ponerse en modo olímpico.

Morikawa asaltó el liderato en la última jornada, una de agonía de nuevo para Louis Oosthuizen. El sudafricano, campeón del British en 2010, añadió otro ‘casi’ a su larga lista de segundos puestos en el ‘Grand Slam’, sin ir más lejos hace un mes en el US Open.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

Ahí ganó Rahm el primer ‘major’ de su joven carrera de profesional, como lo es la de un Morikawa que jugaba por primera vez el Open esta semana. El americano, al igual que el español, se mantuvo al acecho del liderato que llevó con autoridad Oosthuizen.

El domingo falló el sudafricano y Morikawa se enchufó con tres ‘birdies’ seguidos para cerrar los primeros 9, y en el 14 firmó otro más. En control del juego, el joven golfista se apuntó su segundo ‘major’ tras el Campeonato de la PGA del año pasado, también en su debut, cuando solo ha disputado ocho torneos de este calibre, un porcentaje de éxito que tuvo antes Bobby Jones en 1926.

Leer:   Archivado el 'caso Oikos' sobre el presunto amaño de partidos en Primera por no estar "debidamente justificado"

El estadounidense terminó con un total de -15, dos golpes mejor que su compatriota Jordan Spieth y cuatro que Rahm y Oosthuizen. Tras la suspensión del año pasado por el coronavirus, el British volvió con una semana del mejor golf, ante más de 30.000 aficionados cada día, como antesala este 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la capital japonesa no estará un Sergio García que renunció en busca de un puesto en la Ryder Cup. El de Borriol, el otro español en liza este fin de semana en Royal St. George’s, dejó un gran cierre con una jornada final de cuatro bajo par, escalando 25 puestos hasta el ‘Top 20’.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiclismo/Tour.- Pogacar celebra su doblete y Van Aert gana a Cavendish en los Campos Elíseos
Artículo siguienteEnric Mas: “Nos vamos con un sexto puesto, pero con un sabor de boca amargo”