Inicio deportes El Athletic Club de Bilbao se medirá al Liverpool FC en Anfield...

El Athletic Club de Bilbao se medirá al Liverpool FC en Anfield el 8 de agosto

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club ha cerrado su quinto amistoso de la pretemporada ante el Liverpool FC. Los ‘leones’ visitarán Anfield el domingo 8 de agosto, a las 17.00 horas, para medirse al seis veces campeón de Europa. Según ha confirmado el propio Liverpool FC, Anfield contará con un 75% de aforo de público para este partido.

Según ha informado el Club en un comunicado, el equipo rojiblanco se ha enfrentado a los ‘reds’ en cinco ocasiones. El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo en San Mamés, en la Copa de Ferias (actual Europa League) de la temporada 1968-69 con victoria de los leones en los treintaidosavos de final gracias a los goles de Estéfano y Ormaza (2-1). El partido de vuelta de la eliminatoria lo ganó el Liverpool en Anfield con idéntico resultado. El vencedor de la eliminatoria se decidió por moneda al aire, que sonrió al Athletic.

Leer:   Ambros Martín señaló que el equipo salió del Preolímpico con mayor fortaleza

Reds y leones se volvieron a ver las caras en al temporada 1983-84, en octavos de final de la Copa de Europa. El partido de ida terminó sin goles en feudo inglés, pero los británicos se impusieron en la vuelta en San Mamés gracias al gol de Rush.

El último choque se produjo en la 2017-18, en un partido amistoso disputado en el Aviva Stadium (Dublín) que se llevaron los ingleses por 3 goles a 1. El gol rojiblanco lo marcó Iñaki Williams.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Supercopas de España de balonmano masculina y femenina se jugarán en Torrelavega
Artículo siguienteLa semifinal de la Eurocopa España-Italia disparó un 53% los pedidos de comida a domicilio