Inicio Motociclismo EnduroGP Estonia: Josep García, la estrella

EnduroGP Estonia: Josep García, la estrella

El pasado fin de semana se celebró en Estonia la tercera prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP. Como no podía ser de otra manera, hasta allí viajaron los pilotos del equipo nacional, Adrià Sánchez, Julio Pando y David Riera acompañados por Iván Cervantes. Bernat Cortés no pudo estar con sus compañeros ya que, días antes del viaje, dio positivo por Covid-19.

Buena evolución del Equipo Nacional

Según palabras de Cervantes, los pilotos están evolucionando favorablemente, aunque sí es cierto que tienen que mejorar todavía. Adrià Sánchez, en Junior1, rozó el top ten el sábado y el domingo, cuando mejor se encontraba, tuvo una caída bastante fuerte que lo dejó fuera de juego. Después de las pruebas, se ha visto que no tiene nada roto pero sí una contusión en el trapecio superior derecho. Ahora, con masajes y descanso, está previsto que pueda participar en la carrera del fin de semana próximo.

Leer:   Más de 3.100 efectivos formarán parte del operativo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Julio Pando, que en la última del nacional hizo un trabajo espectacular codeándose con los mejores de la Scratch, no se acaba de adaptar al ritmo del Mundial y le cuesta mostrar su mejor cara. Fue décimo quinto y décimo cuarto en cada una de las jornadas de competición de Junior1. Por su parte, David Riera ha dado un pasito adelante aunque todavía le falta un pelín de confianza. Terminó décimo tercero y undécimo de Junior2.

Josep García, el mejor en Estonia

Josep García volvió a ser el de siempre en el Campeonato del Mundo y fue el protagonista absoluto de la prueba ganando los dos días en Enduro1 y en la Scratch de EnduroGP. Desde que empezó el Mundial, Josep estaba buscando la victoria y lo logró este pasado fin de semana demostrando un talento y rapidez espectacular.

Leer:   La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

También Jaume Betriu que fue segundo y tercero en Enduro3 y sigue dando muestras de su experiencia y gran ritmo en el EnduroGP. Marc Sans (E3) fue séptimo y sexto; Enric Francisco (E3) octavo el sábado; Sergio Navarro segundo ambas jornadas en Junior1 y Albert Fontova sexto y quinto en Youth.

Iván Cervantes, team manager: “Después de no poder contar con Bernat Cortés por su positivo en Covid, nos fuimos con los otros tres pilotos con ganas de mejorar y conseguir los resultados que se merecen. Están evolucionando poco a poco aunque lejos de los resultados de los que son capaces. Hoy volamos hacia Letonia y luego a Estocolmo para la próxima prueba que es en apenas unos días. Allí esperamos contar con Bernat y también competirán las chicas del equipo nacional”.

Fotografías: Future7Media

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSavic sufre una lesión miofascial en el cuádriceps derecho
Artículo siguienteLa Supercopa de España de Balonmano masculina y femenina se jugará en Torrelavega