Inicio Motociclismo Guillén asegura que la relación de La Vuelta con Extremadura llega “para...

Guillén asegura que la relación de La Vuelta con Extremadura llega “para quedarse”

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha refirmado que “la alianza” de este evento deportivo con Extremadura, donde se llevarán a cabo tres etapas en la edición de 2021, no solo es para este año sino que llega “para quedarse”.

Guillén ha resaltado que la Vuelta Ciclista a España llevaba un tiempo sin acudir a Extremadura y que, el regreso en esta edición, puede conllevar que vuelva más a menudo. “La Vuelta llevaba tiempo sin venir a Extremadura, este 2021 es una reentrada muy potente, con tres etapas, que además se desarrollan en el tercer fin de semana”, destacó.

El objetivo para Guillén es “establecer unas grandes conexiones” entre regiones y provincias, ya que La Vuelta va a conectar Andalucía con Extremadura y Extremadura con Castilla-La Mancha a través de este recorrido, en que se tiene “a la gente unida bajo un mismo sentimiento de orgullo”.

“Hoy es un día de alegría pero también de responsabilidad. “Es necesario hacerlo bien, tan pronto como acabe la etapa nos pondremos en contacto con los responsables de deportes de Extremadura porque la idea de la Vuelta no solo es venir, es repetir”, reiteró.

Leer:   Ricardo Ten mencionó que el deporte cambió su vida por completo y facilitó enormemente su integración

Respecto a la situación de pandemia, Guillén ha explicado que lo importante es “seguir a rajatabla” todas las medidas sanitarias, para lo cual, La Vuelta “está en permanente contacto con todas las autoridades sanitarias”, que son las que van determinando la gestión del protoloco del evento, que está “en constante evolución”.

Guillén confía en que la situación pandémica permita el poder tener público en esas tres etapas, aunque ha apelado a la “responsabilidad” del aficionado que se acerque en caso de que se permita, por lo que se establecerá el uso de mascarilla.

Así lo ha señalado Javier Guillén este lunes en la presentación, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de una campaña de apoyo y difusión de La Vuelta Ciclista a España por Extremadura, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de agosto, con dos finales en puntos de la región como la localidad de Villanueva de la Serena y el Pico Villuercas.

Leer:   José Antonio Rueda no podrá correr en el Gran Premio de las Américas por una apendicitis

En esta presentación también han estado presentes diversas autoridades de la región como los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Carlos Carlos, y de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, así como alcaldes de poblaciones por las que pasará la ronda ciclista.

Cabe destacar que la primera de las etapas que pasará por Extremadura será la del viernes 27 de agosto, cuando partirá de Bélmez, y tras pasar por localidades como Monterrubio de la Serena, Cabeza del Buey, Puebla de Alcocer, Valdivia y Don Benito, finalizará el Villanueva de la Serena.

Al día siguiente, sábado 28 de agosto, la etapa saldrá de de Don Benito, el sábado 28 de agosto en dirección al Pico Villuercas, en la provincia de Cáceres, donde concluirá, mientras que el día 29, la etapa arrancará en Navalmoral de la Mata y abandonará la región Madrigal de la Vera, para concluir en el municipio avilés de El Barraco.

VARA DESTACA EL “ENORME RETORNO” PARA LA REGIÓN

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el “ambiente que hay es extraordinario” respecto al paso de la Vuelta Ciclista a España por Extremadura, ya que según ha señalado, “la maldita COVID-19 que tanto daño ha hecho”, ha provocado otros efectos como que “se ha multiplicado por mucho el número de practicantes de ciclismo”.

Leer:   Javier Guillén quiere que la Vuelta de 2025 empiece en Italia

Además, la bicicleta “se ha convertido en un producto esencial”, que ha provocado que haya listas de espera ante la “demanda brutal” que se ha producido durante la pandemia, ha señalado Fernández Vara, quien ha apuntado que “se ha ido desarrollando en Extremadura mucha cultura de bicicleta”, así como “mucho respeto por el ciclista” en la comunidad.

Vara ha considerado que el paso de La Vuelta Ciclista por Extremadura “va a ser el fin de semana de referencia del año” en la región “sin duda ninguna”, ya que según ha reafirmado, “no hay ningún otro acontecimiento que vaya a ser capaz de llevar la imagen de Extremadura por la mayor parte de los países del mundo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTorrelavega reconoce a jóvenes deportistas con recientes triunfos
Artículo siguienteLa CNMC no se plantea alterar la fórmula sobre la venta de derechos del fútbol de Telefónica a corto plazo