Inicio Deporte Adaptado La selección femenina de bsr participa en la Copa de Naciones de...

La selección femenina de bsr participa en la Copa de Naciones de Colonia

cabecera_650x400

La Copa de Naciones de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en Colonia (Alemania) del 22 al 24 de julio, contará, en categoría femenina, con la presencia de la selección española junto con Alemania y Países Bajos, que también estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón).

Los partidos se desarrollarán sin público en las gradas pero la retransmisión de todos los partidos se ofrecerá online: https://www.youtube.com/channel/UClJxFYTNrZbhRdMg5dSTYRg

Jueves 22 julio

12:00 Países Bajos – España 

18:00 Alemania – España 

Viernes 23 julio

13:00 España – Alemania 

18:00 Alemania – Países Bajos 

Sábado 24 julio

13:00 Alemania – Países Bajos 

16:00 España – Países Bajos

Web oficial del torneo: https://www.koeln99ers.de/de/

La selección española que dirige Abraham Carrión competirá en Tokio con las bases Almudena Montiel (Amiab Albacete), Beatriz Zudaire y Sonia Ruiz (UCAM Murcia); las escoltas Sara Revuelta (Ilunion), Judith Núñez (Joventut BCR), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos) y Lourdes Ortega (UCAM Murcia); las ala-pívot Virginia Pérez (Amiab Albacete), Agurtzane Egiluz (Zuzenak) y Michell Navarro (Amivel); y las pívot Isabel de Jesús López (UCAM Murcia) y Victoria Alonso (UCAM Murcia). 

De Barcelona a Tokio 

La selección femenina regresa a unos Juegos 29 años después de hacerlo por primera y única vez en Barcelona’92, aunque en aquella ocasión participó como país anfitrión. Esta vez, a Tokio, asiste tras una histórica clasificación por motivos deportivos en el Europeo de Rotterdam (Holanda) en 2019, en el que finalizó cuarta.

España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto con China, Argelia, Países Bajos, vigente campeona del mundo, y Estados Unidos, medallista de oro en los Juegos de Río de Janeiro.

El Grupo A está formado por Canadá, Australia, Alemania, Japón y Gran Bretaña.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebran del 24 de agosto al 5 de septiembre.