Inicio deportes El Govern entrega a los deportistas olímpicos una insignia como muestra de...

El Govern entrega a los deportistas olímpicos una insignia como muestra de apoyo antes de los Juegos de Tokio

cabecera_650x400

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Govern, a través de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha trasladado este martes su apoyo a los 23 deportistas de las Islas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo a partir de este viernes.

Según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa, la Conselleria les ha hecho llegar una carta de apoyo y una insignia.

Baleares afronta los Juegos Olímpicos de Tokyo con su récord histórico de deportistas en unos juegos olímpicos.

En los juegos olímpicos de Tokyo, que se inauguran este viernes 23 de julio y tienen lugar hasta el 8 de agosto, no sólo asiste la más alta participación balear de la historia sino también la más amplia representación de hasta 10 modalidades diferentes, con algunos referentes mundiales e incluso en disciplinas que compiten por primera vez. Las especialidades de vela y baloncesto son las que concentran mayor deportistas isleños.

Leer:   Turismo Costa del Sol busca llegar a más de 80 millones de espectadores mediante su patrocinio a las selecciones españolas

OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS BALEARES

De los 18 deportistas baleares que participan en los Juegos Olímpicos de Tokyo, un total de nueve han pasado por el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

Son el nadador Joan Lluís Pons, el ciclista Albert Torres, el triatleta Mario Mola, el regatista Joan Cardona, el atleta Marc Tur, el regatista Mateo Sanz, el atleta Natalia Romero, el gimnasta Nicolau Mir y la regatista Paula Barceló.

El resto de representantes baleares en Tokyo son el nadador Hugo González Oliveira, la jugadora de baloncesto Alba Torrens, el skater Jaime Mateu, el jugador de fútbol Marco Asensio, el piragüista Marcus Cooper Walz, la ciclista Mavi García y las tres últimas incorporaciones en baloncesto, Rudy Fernández, Sergi Llull y Álex Abrines.

Leer:   El Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda

A estos 18 se tienen que sumar los cinco deportistas participantes en los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021, y son el ciclista Joan Reinoso, el futbolista Miguel Ángel Sánchez, el piragüista Adrián Castaño, el triatleta Alejandro Sánchez Palomero y el nadador Xavi Torres, que retorna a la alta competición.

INSIGNIA

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha entregado a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos que representan las Islas una insignia de plata para que les anime y acompañe en su viaje olímpico en nombre de la Comunitat Autónoma. Por su parte, los deportistas envían un vídeo de sus impresiones que la Conselleria irá publicando durante estos días a sus redes sociales.

Leer:   Agustín González lidera la ceremonia de premiación del Deporte Jiennense en su vigesimoquinta edición

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.-Diputación afianza su apuesta por el binomio deporte y turismo activo con ‘Rutas + Senderos 2021’
Artículo siguienteCeballos: “Sería genial vivir algo como lo de Barcelona’92”