Inicio deportes El programa de la Filmoteca de Verano en La Alcazaba de Almería...

El programa de la Filmoteca de Verano en La Alcazaba de Almería atrae a 1.355 espectadores en julio

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha indicado que un total de 1.355 espectadores han asistido este año al programa llevado a cabo por la Filmoteca de Andalucía con motivo de la exposición Hollywoood Icons que hasta el 12 de septiembre puede disfrutarse en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) de Almería.

Del 1 al 12 de julio, las proyecciones de este año del programa Filmoteca de Verano se han hecho en el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería.

Las películas que han formado parte de este ciclo y que se han proyectado comenzaron el pasado 1 con Ciudadano Kane, el clásico de Orson Welles de 1941 que cambió para siempre la historia del séptimo arte.

Leer:   El circuito 'Palencia legua a legua' comenzará el 12 de mayo en Castromocho y contará con carreras infantiles en esta ocasión

El 2 de julio fue el turno del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, que reunía en Encadenados a dos monstruos de la pantalla como son Cary Grant e Ingrid Bergman. Cerró la semana el sábado 3 con la comedia de Frank Capra, El secreto de vivir, con Gary Cooper y Jean Arthur.

La segunda parte del ciclo se inició el 6 de julio con la proyección del clásico de Robert Simado, Forajidos, con la presencia estelar de Ava Gardner y Burt Lancaster, y el 7 fue Humphrey Bogart e Ida Lupino quienes tomaron el testigo protagonizando El último refugio, una de las cumbres del cine negro dirigido por Raoul Walsh.

Leer:   De la Fuente: "Siento vergüenza por los pitos a Morata, me duele en el alma"

El día 10 se proyectó Sabrina, con Audrey Hepburn, Bogart y William Holden, dirigida por Billy Wilder. Las circunstancias climatológicas derivadas del viento hicieron que el día 8 se suspendiera Gilda, con a Rita Hayworth y a Glenn Ford, y también la del día 9 el clásico de Tennessee Williams dirigido por Elia Kazan, Un tranvía llamado deseo, con Marlon Brando y Vivien Leigh.

Ambas películas se proyectaron el día 11 y 12 de Julio respectivamente, con gran afluencia de público. De hecho, se agotaron todas las invitaciones.

Las proyecciones de este año del programa Filmoteca de Verano han tenido una media superior a los 160 espectadores. Las limitaciones de la pandemia dejaron un máximo de aforo en 200 espectadores.

Leer:   Rodri ha regresado a la concentración después de ausentarse por motivos personales

A pesar del cambio de programación por las circunstancias meteorológicas y la coincidencia con el Campeonato Europeo de Fútbol, el Conjunto Monumental de La Alcazaba ha sido de nuevo un reclamo para los amantes del séptimo arte en Almería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKas, refresco oficial de La Vuelta 21
Artículo siguienteEl Borussia Dortmund abre su estadio para incentivar que sus aficionados se vacunen contra el coronavirus