Inicio Motociclismo La Seu d’Urgell será salida de etapa de la Volta por 13ª...

La Seu d’Urgell será salida de etapa de la Volta por 13ª vez

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La población de La Seu d’Urgell (Lleida) será por decimotercera vez salida de una etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, después del acuerdo entre la organización de la prueba y el ayuntamiento para dar prolongación a un hecho que se produjo por última vez en 2011.

La edición número 101 de la Volta, que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022, tendrá una salida desde La Seu d’Urgell en una etapa que no tiene todavía meta pero que formará parte de un recorrido “atractivo y exigente”, según apuntó la organización.

Con más de 12.000 habitantes, La Seu d’Urgell es la capital del Alt Urgell y está ubicada en el corazón de los Pirineos, y entre sus atractivos turísticos destaca la catedral románica de Santa Maria, principal construcción arquitectónica del siglo XII en Catalunya y la principal manifestación del pleno románico catalán.

Leer:   Benidorm acogerá de nuevo la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Además, cuenta con las instalaciones olímpicas del Ràfting Parc, y presenta una gran oferta cultural, gastronómica, lúdica y deportiva. A lo largo de la centenaria historia de la Volta Ciclista a Catalunya, La Seu d’Urgell ha acogido hasta el momento 12 salidas de etapa (la primera en 1930, y la última en 2011) y nueve llegadas.

La última vez que la Volta llegó a la población la victoria fue para el catalán Xavi Tondo, en 2010. También han ganado ciclistas como el mítico Mariano Cañardo (1930), el ciclista que más veces se ha adjudicado la clasificación general de la Volta, con siete triunfos.

El alcalde de La Seu d’Urgell, Jordi Fàbrega, aseguró que la Volta tiene un prestigio y un eco mediático muy importante, con unas imágenes espectaculares que llegan en todo el mundo. “Y la Seu y el Alt Urgell son un territorio fantástico para la práctica del ciclismo, con miles de practicantes. Esta salida nos sitúa al epicentro del ciclismo en Catalunya en una etapa impresionante de esta edición de la Volta”, apuntó.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

Por su parte, el director general de la Volta, Rubèn Peris, aseguró estar “muy satisfecho” por llegar a este acuerdo. “Para nosotros es un lugar estratégico en el Pirineo para poder hacer un recorrido ambicioso, y estamos seguro que los ciclistas disfrutarán de esta salida”, manifestó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl serbio Marko Grujic abandona definitivamente el Liverpool y se queda en el Oporto
Artículo siguienteLa Primera RFEF da a conocer su calendario para la temporada 2021-22