Inicio Fútbol ProLiga presenta ante el CSD un paquete de alegaciones a la nueva...

ProLiga presenta ante el CSD un paquete de alegaciones a la nueva Ley del Deporte

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

ProLiga ha presentado una serie de alegaciones al Consejo Superior de Deportes (CSD) de cara al Anteproyecto de Ley del Deporte al considerar que en algunos casos “deja algunas cuestiones sin resolver” y que en otros “hace una revisión errónea de la normativa”.

Según indicó este martes la asociación que engloba a cerca de 250 clubes de fútbol no profesionales, sus alegaciones, que han recibido el apoyo de la CEOE, a través de su Subcomisión de Deporte, se dividen “en seis apartados principales, que abarcan cuestiones fundamentales tales como la organización de las competiciones, estatus laboral o los derechos económicos”.

Leer:   (Crónica) El póquer de Palmer sostiene el sueño europeo del Chelsea

En este sentido, en relación a las competiciones profesionales y profesionalizadas, ProLiga cree que “debe establecerse con más detalle los requisitos” para ser considerada como las primeras mientras que ve “necesario, aunque ello conlleve la reforma y/o modificación de normativalaboral que se pudiera ver afectada, la creación del estatus del deportista profesionalizado”.

El organismo apunta que de cara a “adecuarse a la realidad que vive el deporte y perdurar en el tiempo, se hace imprescindible la regulación del Estatus del deportista profesionalizado y establecer una cuotafija de cotización para los clubes que participen en competiciones profesionalizadas y contraten deportistas profesionalizados”.

Además, también avala la “suscripción de un seguro específico, con carácter voluntario, de complementariedad de prestaciones” que sirva para cubrir “los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente y complementarios a los protegidos por la Seguridad Social”.

Leer:   El CSD afirma que el Gobierno tomará medidas con firmeza para devolver a la RFEF a una posición de estabilidad

ProLiga también se muestra preocupada por “la duración de la Licencia Federativa y Canon Formativo” relacionada con los menores de edad, y solicita “concretar que se entiende por derechos económicos de las competiciones oficiales” ya que actualmente existen “múltiples actividades económicas asociadas como son los fichajes de jugadores, la venta de entradas, la comercialización de los derechos audiovisuales o los patrocinios y otras formas de publicidad”.

En este apartado, tiene claro que “debe quedar claro que los derechos audiovisuales en competiciones distintas a las profesionales y/o profesionalizadas son propiedad de los clubes, quienes podrán comercializarlos y explotarlos sin ningún tipo de limitación”.

Finalmente, sobre la retirada de competencias al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en materia de disciplina deportiva, la asociación propone que “en vez de retirar competencias” a este organismo “se proceda a su reestructuración”.

Leer:   De Jong expresó su pesar: "Es un golpe difícil de aceptar, ya que estábamos convencidos de que podríamos progresar"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBrahim Díaz: “Ancelotti tiene corazón ‘rossonero’ y me dijo que lo diera todo por el Milan”
Artículo siguienteLuis Figo: “Florentino Pérez se ha disculpado conmigo, así que asunto cerrado”