Inicio Balonmano El Mundial femenino de España reduce a cuatro el número de sedes

El Mundial femenino de España reduce a cuatro el número de sedes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 ha anunciado este miércoles que reducirá a cuatro el número de sedes del evento mundialista, que se celebra en territorio nacional por primera vez en la historia y arranca el 2 de diciembre.

“Debido el estado de incertidumbre en el que estamos inmersos por la pandemia de COVID-19, el Comité Organizador ha decidido limitar a cuatro el número de sedes que acogerán la competición: Granollers, Torrevieja, Llíria y Castellón”, indicó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Esta medida pretende “limitar y evitar el desplazamiento del engranaje organizativo del evento, que comporta un alto volumen de personas y medios técnicos”, explican desde la RFEBM.

Leer:   Carolina Marín gana otro campeonato consecutivo en Suiza

De esta forma, la sede de Granollers sería la encargada de albergar el fin de semana final del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021, por lo que el Palau d’Esports de Granollers sustituiría como escenario de la ronda final al Palau Sant Jordi de Barcelona.

“Desde el Comité Organizador y la Real Federación Española de Balonmano solamente tenemos palabras de agradecimiento para Barcelona, por su esfuerzo y dedicación desde el primer momento, y sobre todo por su comprensión ante la decisión que se ha tenido que adoptar, sobrevenida directamente por el estado de incertidumbre en el que nos encontramos. Y es que cabe recordar que Barcelona estuvo inmersa desde el inicio de la candidatura”, añade el ente federativo.

Leer:   España consigue dos plazas olímpicas en gimnasia de trampolín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1.100 deportistas se disputan este fin de semana el Campeonato sub18 en el Estadio Iberoamericano
Artículo siguienteEl campeón FC Barcelona, contra el Tenerife y derbi Atlético-Rayo, en el debut de la Primera Iberdrola 2021-22