Inicio deportes El simulador eFootball de Konami llegará en otoño como juego gratuito para...

El simulador eFootball de Konami llegará en otoño como juego gratuito para consola, PC y móvil

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Konami ha anunciado eFootball, una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven, desarrollada con el motor Unreal Engine, que estará disponible para PlayStation, Xbox, PC y móviles de forma gratuita en otoño.

eFootball representa un nuevo enfoque para franquicia, antes conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven. La compañía ha empleado el motor Unreal Engine, que ha permitido revisar elementos como las expresiones de los jugadores o el sistema de animación, e introducir la jugabilidad “más fiel y realista hasta la fecha”, como ha destacado el productor de la franquicia, Seitaro Kimura, en un comunicado.

Leer:   Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

La nueva tecnología ‘Motion Matching’ convierte la amplia gama de movimientos que realizan los jugadores en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real. La compañía detalla que el sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento muy realista.

eFootball llegará en otoño en formato ‘free-to-play’, gratuito, para consola (Playstation 4 y 5, Xbox One y Series X/S), PC y móvil (iOS y Android), con una experiencia similar para todos los jugadores, y tendrá soporte para el juego cruzado. Inicialmente permitirá ‘matchmaking’ entre consolas de la misma marca pero de distinta generación (por ejemplo, PS5 con PS4) y lo irá ampliando hasta que en invierno ofrezca ‘matchmaking’ multiplataforma completo en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil.

Leer:   El Ayuntamiento estima en 3,5 millones el impacto económico de la Copa de la Reina de baloncesto para la capital

Konami también ha informado que de forma periódica ampliará su contenido y modos de juego. Los partidos del modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern y el Manchester United, entre otros, también estarán disponibles, de forma gratuita, a partir del lanzamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenata Arruda, elegida MVP de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21
Artículo siguienteCancelado el Gran Premio de Tailandia 2021