Inicio deportes Puertos.- El Puerto y la carrera ’10K Huelva Puerta del Descubrimiento’ sellan...

Puertos.- El Puerto y la carrera ’10K Huelva Puerta del Descubrimiento’ sellan alianzas para su tercera edición

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y Diego Moisés Santos, en representación de la organización de la carrera ’10K Huelva Puerta del Descubrimiento’, han sellado sus alianzas de cara a la celebración de su tercera edición. Así, la Autoridad Portuaria se convierte en el patrocinador principal de la carrera, que este año acoge el campeonato de España.

Este miércoles se ha presentado el acuerdo de colaboración entre el Puerto de Huelva y la 10K Huelva ‘Puerta del Descubrimiento’, mediante el cual, la Autoridad Portuaria de Huelva se convierte en el principal patrocinador de esta carrera de atletismo; que se celebrará, en su tercera edición, el 18 de septiembre de 2021.

Leer:   Vasile Agache y Sara Aller se clasifican para los Juegos Paralímpicos de París

En el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, el atleta Diego Moisés Santos, como miembro de la organización de la 10K Huelva y Pilar Miranda, como presidenta del Puerto de Huelva, han sellado el acuerdo, firmando, para conseguir “mejorar las pruebas anteriores” en esta edición, que acogerá el Campeonato de Andalucía.

En este sentido, Diego Moisés Santos ha destacado la importancia de convertirse en un campeonato andaluz y ha recalcado que “el objetivo es hacer una prueba de primer nivel, para que el próximo año podamos acoger un Campeonato de España de 10K en Huelva”.

Asimismo, ha indicado que “tenemos todos los condicionantes para conseguirlo” y ser sede nacional de una prueba de estas características. Además, ha agradecido el apoyo del Puerto de Huelva, del resto de administraciones y empresas que se han sumado este año a la 10K de Huelva, cuyos fines son solidarios, una vez cubiertos los gastos de la competición.

Leer:   Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Por su parte, la presidenta del Puerto ha remarcado que “la carrera tiene un fin benéfico que la hace especial”, como también la hace especial “el enclave maravilloso por el que discurrirá la prueba”, en el entorno de la ría de Huelva, en zona portuaria.

Miranda ha hecho un recorrido por los principales hitos del Puerto de Huelva, que pasan desde la Ciudad del Marisco al Monumento a Colón, destacando la nueva Marina que se ubicará en el Muelle de Levante, la reciente apertura de la nueva Lonja, o la rehabilitación del entorno de Colón.

Desde el Puerto de Huelva han deseado los “mayores éxitos” a la organización de la 10K, ya que convierte a Huelva y a su Puerto, por un día, en referente del deporte a nivel andaluz y nacional.

Leer:   Mario Hezonja fue galardonado como MVP de la 31ª jornada de la Euroliga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl campeón FC Barcelona, contra el Tenerife y derbi Atlético-Rayo, en el debut de la Primera Iberdrola 2021-22
Artículo siguienteVOX acepta la propuesta de declaración institucional de PP-Cs de la candidatura de los JJOO de Invierno 2030