Inicio Balonmano Carmen Martín: “Ha sido muy complicado y muy duro no saber si...

Carmen Martín: “Ha sido muy complicado y muy duro no saber si puedes venir”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La capitana de la selección española de balonmano, Carmen Martín, reconoció este viernes que había sido “muy duro” el lidiar con la situación de aplazar su viaje a Tokio hasta tener dos PCR negativas, pero ahora se centra ya en unos Juegos Olímpicos donde quieren “ir poco a poco”.

“Ha sido muy complicado. Tenía que estar encerrada y sin saber si vas a tener la oportunidad de poder venir aquí, es muy duro, pero todos estábamos muy positivos y entendiendo que tarde o temprano iba a llegar el positivo. Estoy feliz de que haya pasado”, señaló Carmen Martín en rueda de prensa.

La de Roquetas de Mar no quiso ponerse objetivos porque al equipo “siempre le ha gustado ir poco a poco”. “Sabemos que el trabajo da sus recompensas y el primer objetivo en Suecia, ante la que tenemos que ir ‘a muerte’, y a partir de ahí ya veremos, no podemos marcarnos unos objetivos”, indicó.

Leer:   ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

“Tenemos rivales muy complicados, con un grupo muy difícil y muy competitivo donde van a ser partidos a vida o muerte todos los días. Tenemos que intentar tener nuestro mejor juego y mejorarlo cada día y ponernos la pilas para intentar eliminar a nuestros rivales”, añadió.

Lo que sí tiene claro es que ganar el debut ante las suecas sería muy positivo porque “una victoria hace muy bien a cualquier equipo”. “Empezar con buen pie crea armonía, tienes una forma de estar en la Villa más sencilla y eso provoca que haya mejor ambiente y que se quiera trabajar más y mejor”, subrayó.

“Llegamos bastante bien físicamente y se ha trabajado muy bien durante la preparación. Que haya un año más de diferencia personalmente se nota porque la edad va subiendo, pero la ilusión sigue de la misma forma”, confesó sobre el impacto del aplazamiento de una cita donde deben intentar “llevar las medidas de seguridad con la máxima responsabilidad”. “Pero cuando llegas ya entras en modo de competición”, admitió.

Leer:   Paco Blázquez: "Organizar los dos Preolímpicos ha valido la pena"

Por su parte, el seleccionador nacional Carlos Viver cree que “la preparación ha sido buena”. “Lo que más me importa es que el equipo llegue en las mejores condiciones. La última buena noticia es la incorporación de Carmen para estar ya al completo y ahora sólo falta preparar bien ese partido ante Suecia”, remarcó.

“Suecia y nosotros nos conocemos bien ya que hemos jugado en el Mundial, el Europeo y el Preolímpico y en los tres con empate, que no es algo habitual. Auguro que será un partido bonito, disputado y muy igualado”, avisó el catalán.

Para el técnico, “lo difícil es hacer la lista porque bajar a un número tan bajo es complicado y duro”. “Tenemos la posibilidad de ir cambiando con la jugadora ’15’ durante todo el campeonato y eso va a ayudar, mientras que la ’16’ sólo puede estar en caso de lesión y con la mano en el corazón esperamos no tirar de ella”, sentenció.

Leer:   Los hermanos Petar y Djordje Cikusa extienden su contrato con el Barça hasta 2027

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Villarreal y la CEU UCH desarrollan un protocolo de reconocimiento médico a futbolistas que incorpora la salud mental
Artículo siguienteLucas Mondelo: “Somos optimistas y el equipo está bien para competir”