Inicio deportes Sidenor patrocinará al Amorebieta en la temporada de su debut en Segunda...

Sidenor patrocinará al Amorebieta en la temporada de su debut en Segunda División

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Deportiva Amorebieta y Sidenor han firmado un acuerdo por el que la empresa será el patrocinador principal del club de fútbol durante la temporada 2021-2022. De esta manera, Sidenor acompañará al Amorebieta en una temporada “histórica” en la que los zornotzarras se estrenan en Segunda División.

Según han destacado el club y la empresa, se trata de “un hito sin precedentes” tanto para el equipo como para su afición, “más si cabe teniendo en cuenta que, con apenas 20.000 vecinos, la llegada del equipo a la división de plata convierte a Amorebieta-Etxano en el municipio con menor población de toda LaLiga SmartBank”.

Leer:   Osakidetza colocará una instalación solar fotovoltaica en las cubiertas del BEC para abastecer de energía al hospital de Cruces

En palabras del presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, “el debut del Amorebieta en Segunda División es la recompensa a años de esfuerzo incansable y el sueño cumplido de una afición incondicional”. “En Sidenor compartimos con este equipo mítico el tesón, el compromiso con los nuestros y la máxima ilusión en todo lo que hacemos. Por eso, nos hace especialmente felices poder acompañarles en una temporada tan especial como esta”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la SD Amorebieta, Jon Larrea, ha mostrado el agradecimiento de la entidad zornotzarra a Sidenor y a José Antonio Jainaga “por el interés que han mostrado, por el compromiso que han adquirido y por el esfuerzo que han acometido para poder acompañar a la SDA en este nuevo e ilusionante camino que nos disponemos a emprender”. “Un trayecto que, estoy convencido, será largo, apasionante y fructífero para la empresa y para el club”, ha manifestado.

Leer:   Santi Denia destacó la necesidad de impulsar nuestras capacidades y talentos identificables

Larrea ha señalado que para una entidad como el club zornotzarra, que “promueve y practica la cultura del esfuerzo”, y para un pueblo como Amorebieta-Etxano, “de marcado legado industrial y reconocido espíritu emprendedor, es un honor, un orgullo y un estímulo poder afrontar nuestro debut en el fútbol profesional con el apoyo y el impulso de Sidenor, empresa que lleva décadas aportando riqueza y empleo a la sociedad vasca”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEgan Bernal lidera al INEOS Grenadiers en la Vuelta a Burgos
Artículo siguienteDani Olmo: “Las sensaciones ahora no son muy buenas, faltó verticalidad”