Inicio deportes El Consell aprueba la concesión de 10 millones a los municipios para...

El Consell aprueba la concesión de 10 millones a los municipios para la mejora de las instalaciones deportivas

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

En Consell de Mallorca ha aprobado la concesión de 10 millones de euros a los ayuntamientos de la isla en el marco del programa de reactivación RenovEsport 2020-2022, con el que se podrán mejorar, reformar y ampliar las instalaciones deportivas de los municipios.

En una nota de prensa, el departamento de Turismo y Deportes ha informado este viernes de que se trata de la segunda convocatoria de ayudas en este ámbito y que “52 municipios han presentado sus proyectos de inversión y actuación”.

En este sentido, el Consell ha asegurado que el interés por el plan también supone un estímulo a la economía para paliar los efectos de la pandemia.

Leer:   La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de todas las edades

El Plan RenovEspert se añade a la inversión que estos momentos ha movilizado la institución para los ayuntamientos, “que supera los 70 millones de euros para que puedan ejecutar proyectos de mejora de los municipios”.

Por tipo de actuación, “prevalecerán las reformas de instalaciones deportivas ya existentes”, a las que llegarán unos 7,9 millones de euros, “por encima de las nuevas infraestructuras”, que recibirán 2,1 millones de euros.

INVERSIONES EN CAMPOS DE CÉSPED Y PISTAS DE DEPORTES DE RAQUETA

El Consell ha destacado que “la distribución será equitativa, lo que en cifras se traduce en un margen de entre 190.000 y 220.000 euros de ayudas por cada ayuntamiento”.

Leer:   Juanlu Sánchez sustituye a Alberto Moleiro, quien se encuentra lesionado, en la convocatoria de la Sub-21

Más de cuatro millones se destinarán a la renovación de pavimentos deportivos, “siendo la puesta al día de los campos de césped la solicitud más demandada, seguida de parqué para polideportivos y la reforma de pista de tenis y pádel”.

De los 10 millones de euros, dos se invertirán en nuevas infraestructuras, “destacan las pistas de pádel y tenis, pero también las reformas de vestuarios y las pistas multideportivas”.

Por tanto, ha asegurado el Consell, los deportes que recibirán mayor inversión serán el fútbol, “se destinarán 1,9 millones de euros para 12 municipios”. Le siguen las modalidades de raqueta, “en las que se invertirán 602.689 euros para siete municipios”.

Leer:   Paula López y Lucía Rodríguez avanzan a octavos de final en el Madrid Spain Masters by Iberdrola

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 16 equipos se medirán en el Herbalife 3×3 Series de baloncesto este fin de semana en Zaragoza
Artículo siguienteEl CD BADAJOZ ENTRENARÁ EN EL COMPLEJO ALCÁNTARA