Inicio Motociclismo Indurain y Pereiro participan este sábado en L’Étape Madrid by Tour de...

Indurain y Pereiro participan este sábado en L’Étape Madrid by Tour de France en Villanueva del Pardillo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain y Óscar Pereiro, vencedor de la ronda francesa en 2006, participan este sábado en la primera edición de la marcha cicloturista L’Étape Madrid by Tour de France, con salida y meta en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo y dos distancias, 112 y 162 kilómetros.

La prueba se celebrará bajo estrictos protocolos antiCOVID, como la obligatoriedad de la mascarilla hasta el momento de tomar la salida y el distanciamiento social.

Los participantes tendrán la ocasión de pedalear junto a Miguel Indurain, que acude como embajador de Banco Santander, el único ciclista de la historia que ha encadenado el triunfo en la clasificación general de cinco Tours de Francia consecutivos.

Leer:   David Alonso gana en Austin y le quita el liderato a Holgado

Indurain y Pereiro no serán las únicas caras conocidas que se verán en la salida, ya que también participarán el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

El pelotón se adentrará en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Los ciclistas podrán optar entre 162 kilómetros y 2.977 metros de desnivel positivo, además de superar cuatro puertos, y la distancia ‘corta’, de 112 kilómetros y 1.939 metros de desnivel, con tres dificultades montañosas. Las salidas se llevarán a cabo a las 8:00 y 8:30 horas, respectivamente.

Por otra parte, 50 mujeres vivirán por primera vez la experiencia del Tour de France gracias a Women in Bike by Movistar, el proyecto para fomentar el ciclismo femenino a través de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD). Asimismo, la corredora del Movistar Team femenino Sara Martín estará presente en la marcha.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

“L’Etape Spain de Villanueva del Pardillo será recordado como el primer evento de cicloturismo vinculado al Tour de Francia que se celebrará en nuestro país. El enclave de Villanueva del Pardillo al pie de la Sierra, la presencia de Miguel Indurain, Oscar Pereiro y otros corredores míticos, además del gran pelotón de cicloturistas, impregnarán a esta prueba del espíritu del Tour”, manifestó Juan Porcar, presidente de RPM-Mktg.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El judo, el taewkondo y Valverde, primeras opciones de medalla en Tokio
Artículo siguienteLas mujeres militares dispondrán desde septiembre de un nuevo chaleco antifragmentos adaptado a la fisonomía femenina