Inicio deportes Un total de 16 equipos se medirán en el Herbalife 3×3 Series...

Un total de 16 equipos se medirán en el Herbalife 3×3 Series de baloncesto este fin de semana en Zaragoza

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El torneo de baloncesto Herbalife 3×3 Series FEB-Open de Zaragoza, organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, tendrá lugar este fin de semana en la plaza del Pilar, donde se ha instalado la pista para el evento. Un total de 16 equipos competirán entre este viernes, 23 de julio, y el sábado día 24, para obtener la victoria en este nuevo deporte olímpico.

La presentación oficial del torneo ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la responsable de Ligas de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) y vicepresidente de la FEB, José Miguel Sierra, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García.

“En Zaragoza nos encanta el deporte, especialmente el baloncesto”, ha señalado Jorge Azcón, quien se ha referido al escenario del evento, la plaza del Pilar, como “el lugar más emblemático que tiene la ciudad”.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato de fútbol femenino FUTPRO opere desde Barcelona

El alcalde de la capital aragonesa ha aprovechado para animar a los ciudadanos a acudir al evento, que tendrá lugar entre este viernes, desde las 18.00 horas, hasta el sábado, cuando se jugará la semifinal y la final, a partir de las 20.00 horas. Sobre el torneo, Azcón ha resaltado la alta participación, con un total de 16 equipos inscritos en el torneo, que además es puntuable en el ránquin FIBA.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha mostrado orgullo por el papel que tendrá la ciudad como una de las cinco sedes del torneo, junto a Madrid, Barcelona, El Campello y Marbella. En este aspecto, Zaragoza será la segunda parada del torneo, que comenzó el 9 de julio en Madrid y seguirá en la localidad malagueña.

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Además, tanto Azcón como la concejal de Deportes han hecho hincapié en el aspecto de la igualdad que define al Herbalife Series, otorgando los premios en metálico idénticos para las categorías masculina y femenina.

García ha subrayado que en este torneo no se entiende de masculino o femenino, sino que “todo el mundo compite en las mismas condiciones y los premios son los mismos”. A ello, Azcón ha agregado: “Creo que es importante que se trate sin discriminación al deporte masculino y femenino”.

Los Juegos de Tokio verán el estreno del baloncesto 3×3 como deporte olímpico, un detalle que ha recordado José Miguel Sierra, “es un evento que va a sorprender a la gente, porque es diferente”, ha concluido el presidente de la FAB.

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

La responsable de Ligas de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, ha enfatizado en la oportunidad que supone un evento como este para atraer a los jóvenes a esta modalidad deportiva para “engancharse a nuestro deporte”. También ha resaltado que, en esta ocasión, se ha batido récord en la modalidad femenina en todos los años que se ha celebrado el circuito.

De cara a futuras ediciones, la concejal de Deportes que confirmado que “las series 3×3 van a ir potenciándose en categorías inferiores”. Asimismo, ha dicho que este tipo de eventos en la ciudad nos hacen estar “muy orgullosos”, y “ojalá sea el primero de muchos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuelva recupera las carreras en la calle con la VIII Media Maratón el próximo 1 de agosto
Artículo siguienteEl Consell aprueba la concesión de 10 millones a los municipios para la mejora de las instalaciones deportivas