Inicio Motociclismo Un total de 25 equipos tomarán la salida en la Clásica de...

Un total de 25 equipos tomarán la salida en la Clásica de San Sebastián y 18 en la femenina

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 equipos ciclistas tomarán la salida en la Clásica masculina de San Sebastián y 18 en la femenina el próximo 31 de julio en la capital guipuzcoana y alrededores.

El alcalde donostiara, Eneko Goia, el consejero vasco de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, el diputado foral de Cultura y Deportes, Harkaitz Millán, y el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo (Director de Deportes del Gobierno Vasco, han presentado en rueda de prensa los recorridos oficiales y sus modificaciones.

Leire Olaberria, directora de Carrera de la Clásica Women’s y Julian Eraso, presidente de OCETA, han señalado que “con parón del año pasado” tenían miedo de no poder sacar adelante estas carreras pero “nada más lejos de la realidad”.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

La lista provisional de la inscripción se prevé la presencia corredores como: Julian Alaphilippe (Dceuninck-Quick-Step), Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe), Miguel Angel López (Movistar), Daniel Martin (Israel Start-Up Nation), Simon Yates (Team BikeExchange), Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y Juan Ayuso (UAR Team Emirates) la gran promesa del ciclismo nacional entre otros.

En el caso de la Clásica femenina contará con la vigente ganadora Lucy Kennedy (Team BikeExchange), Ane Santesteban (Team BikeExchange), Ellen VAN DIJK (Trek Segafredo), Soraya PALADIN (Liv Racing) y Eider MERINO (A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team) entre otras corredoras.

TotalEnergies patrocinará la Clásica este año. Además, Arriola ha ha afirmado que “Euskadi cuenta con una gran afición por el ciclismo y este ha traspasado el ámbito deportivo para convertirse en un saludable hábito de vida y una forma de movilidad sostenible que defendemos desde el Gobierno Vasco”. “Por eso es esencial que retomemos competiciones como esta que visibilizan la bicicleta, tanto el deporte como el medio de transporte”, ha añadido.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJadon Sancho firma con el United hasta 2026
Artículo siguienteHanga ficha por el Real Madrid tras cuatro temporadas en el Barça