Inicio Deporte Adaptado España logra una victoria histórica ante Alemania y concluye con buenas sensaciones...

España logra una victoria histórica ante Alemania y concluye con buenas sensaciones la Copa de Naciones

cabecera_650x400

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas concluyó la Copa de Naciones disputada en Colonia (Alemania) con buenas sensaciones tras vencer al conjunto germano con un histórico triunfo a solo un mes de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El combinado nacional que dirige Abraham Carrión regresa a unos Juegos 29 años después de hacerlo por primera y única vez en Barcelona’92, aunque en aquella ocasión participó como país anfitrión. Esta vez, a Tokio, asiste tras una histórica clasificación por motivos deportivos en el Europeo de Rotterdam (Holanda) en 2019, en el que finalizó cuarta.

Como preparación, España participó en la Copa de Naciones de Colonia frente a Alemania y Países Bajos, que también estarán en Tokio.

La selección española logró una histórica victoria frente a Alemania (60-53) con la actuación destacada de Vicky Pérez, que anotó 20 puntos, y un gran trabajo defensivo de todas las jugadoras para neutralizar las rivales teutonas.

Leer:   Carlo Ancelotti dijo: "Esta semana ha sido increíble e inolvidable"

Alemania es una de las mejores selecciones del mundo y esta ha sido una de las victorias más importantes que hemos tenido a nivel histórico frente a un rival directo“, dijo Abraham Carrión.

En el otro partido del campeonato frente a Alemania, las germanas se impusieron (54-36) sin encontrar excesiva oposición. Dos primeros cuartos malos condenaron a España, que reaccionó en el tercero llegando a reducir la distancia a diez puntos.

Frente a Países Bajos los dos partidos se saldaron con sendas derrotas (59-35 y 60-32), aunque las sensaciones, para el seleccionador Abraham Carrión, son buenas.

“El torneo ha sido tremendamente positivo. Llevábamos más de año y medio sin competir, no sabíamos realmente el nivel que teníamos, y necesitábamos saber qué tenemos que mejorar para llegar a Tokio lo mejor posible”, señaló. 

Leer:   Frenkie De Jong, futbolista del Barcelona, se lesionó el tobillo y estará de baja por un periodo indeterminado

“Yo creo que la lectura es bastante positiva. Hemos conseguido la primera victoria de la historia contra Alemania y hemos hecho por momentos un baloncesto muy competitivo, siendo duros en defensa y explotando las virtudes del ataque. Todas las jugadoras han crecido, han aportado y este es el camino“, apuntó.

Abraham Carrión estuvo en Colonia junto a la fisioterapeuta Marta Mesa, la técnica Marta Vargas y el entrenador de Bidaideak Bilbao, Adrián Yález, que acudió invitado. La única jugadora que no participó fue Judith Nuñez por lesión.

La victoria en la Copa de Naciones se la llevó Países Bajos, que contó todos sus partidos por victorias.

Leer:   Lando Norris consigue la pole position en la carrera sprint con Alonso en tercer lugar

Juegos Paralímpicos de Tokio

La selección española que dirige Abraham Carrión competirá en Tokio con las bases Almudena Montiel (Amiab Albacete), Beatriz Zudaire y Sonia Ruiz (UCAM Murcia); las escoltas Sara Revuelta (Ilunion), Judith Núñez (Joventut BCR), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos) y Lourdes Ortega (UCAM Murcia); las ala-pívot Virginia Pérez (Amiab Albacete), Agurtzane Egiluz (Zuzenak) y Michell Navarro (Amivel); y las pívot Isabel de Jesús López (UCAM Murcia) y Victoria Alonso (UCAM Murcia). 

España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto con China, Argelia, Países Bajos, vigente campeona del mundo, y Estados Unidos, medallista de oro en los Juegos de Río de Janeiro.

El Grupo A está formado por Canadá, Australia, Alemania, Japón y Gran Bretaña.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebran del 24 de agosto al 5 de septiembre. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJordi Ribera: “Hemos sabido sacar la experiencia cuando más complicado lo hemos tenido”
Artículo siguienteSolskjaer renueva como técnico del Manchester United hasta 2024