Inicio Motociclismo MXGP Loket: Gran debut de la selección Femenina de Motocross

MXGP Loket: Gran debut de la selección Femenina de Motocross

El Campeonato del Mundo de Motocross Women ha arrancado este fin de semana en el Loket, República Checa. Con una parrilla completa en la categoría de MXW las dos mangas disputadas han sido espectaculares destacando el gran trabajo realizado por las componentes del RFME MX Women Team, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos.

Ambas han demostrado que su paso por el Campeonato de España en la categoría ÉliteMX2 y sus fuertes entrenamientos antes del inicio del Mundial han dado sus frutos y las dos han conseguido buenos resultados.

Guillén, novena en su primera participación en el Campeonato del Mundo

La primera manga ha sido muy diferente para nuestras pilotos y es que Gabriela, que ha salido muy bien, ha tenido un problema con el amortiguador trasero que le ha hecho bajar puestos hasta cruzar la meta vigésimo séptima. Por su parte, Daniela se ha visto involucrada en una salida complicada con muchas pilotos buscando las primeras posiciones y yéndose al suelo. Guillén se ha quedado última pero ha realizado una remontada brutal hasta ser duodécima.

Leer:   Ricardo Ten, un atleta español, consigue dos medallas en la jornada final del Campeonato Mundial de pista paralímpica

En la segunda manga, han salido en buscar de mejores resultados y lo han conseguido las dos. Han rodado dentro del top diez todas las vueltas viendo la bandera a cuadros P7 Daniela y P11 Gabriela.

Con estos resultados, Daniela Guillén ha debutado en el Mundial siendo novena y Gabriela Seisdedos ha terminado décimo sexta.

Daniela Guillén: “Era mi primera carrera del mundial, estaba un poco nerviosa y me he caído en la salida de la primera manga. Me he quedado la última y he remontado del 40 al 12. En la segunda manga, rodando cómodamente delante en el cuarto puesto pero he acabado séptima. Sabemos lo que tenemos que mejorar y vamos con más confianza al infierno de la arena en Lommel el próximo fin de semana”.

Leer:   Maverick Viñales gana su primer esprint de MotoGP y lidera el triplete español

Gabriela Seisdedos: “En los entrenamientos no me encontraba demasiado bien, quizá demasiado tráfico. En la primera manga he podido hacer una super buena salida, aunque he tenido algunos fallos, he estado delante entre las primeras. He tenido algunos sustos y he perdido posiciones. Aún así he podido estar sexta media manga y estoy super contenta con esto. Después he tenido que entrar al pitlane para colocar la dirección que estaba super doblada. He hecho 27 pero no refleja donde he estado. La segunda manga no he salido mal, pero se nota que podía haberlo hecho mejor, en este caso me faltaba como una chispa para estar más despierta y me iban pasando y no conseguía seguirles el ritmo, cuando realmente creo que sí podía haberlo seguido. Y hasta que a mitad de manga parece que he despertado un poco y al final he terminado la 11, no he podido conseguir el top 10. Aun así, me voy contenta porque es la primera carrera y lo importante es seguir en esta línea e ir evolucionando a lo largo del campeonato”.

Leer:   Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de MXW se celebrará el próximo fin de semana del 31 de julio en Lommel, Bélgica.

Fotografías: Juan Pablo Acevedo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Viver: “Veo a las jugadoras con muchísima ilusión”
Artículo siguienteEl pívot belga Ismael Bako firma con el Baxi Manresa para las dos próximas temporadas