Inicio Motociclismo EnduroGP: 8 pódiums de los pilotos españoles

EnduroGP: 8 pódiums de los pilotos españoles

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro tuvo lugar desde el pasado jueves hasta ayer sábado con la participación de 11 pilotos españoles, seis de ellos en la estructura del RFME Enduro Junior Team. Una pena la lesión de Sergio Navarro en el Supertest que lo dejó fuera de juego a las primeras de cambio.

Magnífica actuación de Mireia Badia

En lo que se refiere al equipo nacional, Mireia Badia va a llegar a la última prueba del año con opciones de título. Lo va a pelear con la también española Laia Sanz que en Suecia ganó en las dos jornadas de competición. Mireia terminó tercera el viernes y segunda el sábado quedándose a solo 8 puntos de la de GasGas. Por su parte, Julia Calvo y Kate Vall han mejorado con respecto a otras carreras siendo Julia décimo tercera y duodécima y Kate décimo cuarta y décimo tercera en cada jornada.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

Por su parte, Adrià Sánchez también ha progresado adecuadamente y se clasificó octavo de Junior1 los dos días. Julio Pando, que sigue sufriendo mucho, fue noveno el viernes pero el sábado el cansancio le impidió obtener un mejor resultado y terminó décimo tercero. David Riera, con mejoras visibles, hizo décimo tercero y duodécimo en Junior2.

Josep García exhibe su potencial

Josep García sigue en su lucha por el Mundial. Después de un comienzo irregular, el de KTM se ha rehecho y en Suecia terminó segundo el primer día y ganó el segundo por lo que ahora se sitúa a 22 puntos del líder en la general de EnduroGP y a 5 de Enduro2 cuando todavía quedan dos pruebas por disputarse en el mes de octubre. Jaume Betriu también sigue dando muestras de su enorme calidad y no se baja del pódium de Enduro3. Fue segundo tanto el viernes como el sábado. En la misma categoría que Betriu, compite Marc Sans que terminó séptimo y sexto respectivamente.

Leer:   Adecco dará a diez jóvenes la oportunidad de recibir una formación inmersiva en el Gran Premio de Cataluña

Albert Fontova, en Youth, hizo quinto los dos días.

Iván Cervantes, team manager: “Las cosas han ido mejor este fin de semana. Todavía con la ausencia de Bernat Cortés que ha vuelto a dar positivo por Covid, el resto de pilotos han mejorado bastante. El equipo femenino, encabezado por Mireia Badia, nos está dando bastantes alegrías. Ahora ya con la mirada puesta en la próxima prueba”.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP se celebrará en Alemania el fin de semana del 8 al 10 de octubre.

Fotografías: Nicki Martínez/Future7Media

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa austríaca Kiesenhofer, campeona olímpica y Mavi García, duodécima en ciclismo en ruta
Artículo siguienteEl pívot nigeriano Tonye Jekiri abandona el Baskonia