Inicio Deporte Adaptado Concluye con éxito la concentración de detección de talento de boccia

Concluye con éxito la concentración de detección de talento de boccia

cabecera_650x400

Nueve jugadores participaron en la concentración de boccia que se desarrolló en la localidad madrileña de Majadahonda entre el 23 y 25 de julio.

Las sesiones de entrenamiento, dirigidas a intentar potenciar la categoría BC4 y BC3, se desarrollaron en el polideportivo municipal La Granadilla.

Los jugadores convocados por el seleccionador Francisco José Padilla Martín fueron Juan José Camacho Fuentes, Natalia Mejias Castillo y Kenneth Ivensio Díaz (Infatigables), Sara Aller Mayo, Ismael Chico Silva y Natalia Carpallo Sendin (Independiente), Ramón Prat Barons (Mifas), José María Dueso Villar (Empleoaspe Disc) y Lydia Ramos López (Tetrasport).

Como entrenadores acudieron a esta concentración Miriam del Rocío Viruez, Francisco Camacho Fuentes, Begoña Ríos Vallejo, Sandra Palomares Muñoz, Miguel Ángel Aller López, Paula Sánchez Pérez, María del Carmen Silva López, Jordi Giménez Ferrer, Tania Monsalve Moreno, Daniel Fernández Baides y Raúl González Galeano.

Leer:   Los Toros de Madrid sellan su clasificación para la final four

La mayoría de los deportistas eran nuevos en esta concentración salvo Sara Aller y Ramón Prat, referencias nacionales de este deporte, y José María Dueso, que cuenta con un gran palmarés pero al que se está intentando volver a meter en dinámica de competición tras un tiempo retirado de la boccia.

“Ha sido una concentración de detección de talento, principalmente buscando perfiles femeninos, tanto en la categoría BC3 como BC4 que puedan tener un buen resultado internacional a medio plazo. La concentración ha sido todo un éxito, hubo muy buen ambiente deportivo y se ven algunos tintes de lo que puede ser la boccia natural en el futuro“, comenta el seleccionador Francisco José Padilla.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJJ.OO/Ciclismo.- David Valero: “Di pedales como si no hubiera un mañana y jugué mis cartas”
Artículo siguienteJJ.OO/Baloncesto.- España despierta a tiempo y pone en su sitio a Japón