Inicio Ciclismo David Valero, bronce en XCO y el ‘universal’ Thomas Pidcock gana el...

David Valero, bronce en XCO y el ‘universal’ Thomas Pidcock gana el oro

Valero remonta desde la 35ª posición en la primera vuelta y termina en el podio olímpico

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ciclista de montaña español David Valero ha ganado este lunes la medalla de bronce en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una gran remontada para entrar a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger.

Un ‘enganchón’ de David Valero le dejó muy retrasado en la salida de una prueba exigente, en un circuito muy duro en el que el arranque era clave, pero se recuperó y tiró de estrategia para ir de menos a más y entrar a la séptima y última vuelta en una tercera posición que no dejó escapar.

Leer:   Adriana Cerezo recibió honores en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares antes de los Juegos Olímpicos

A sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río 2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en citas olímpicas. Thomas Pidcock, dominador casi de inicio a fin, ganó el oro mientras que el suizo Flueckiger firmó la plata en una prueba en la que el neerlandés Mathieu Van der Poel, gran favorito, se cayó y abandonó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Corea – España, 69-73
Artículo siguienteFacephi eleva sus ingresos un 61% hasta junio y reordena su cúpula directiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.