Inicio Balonmano Previa del Francia – España

Previa del Francia – España

Francia mide la reacción de las ‘Guerreras’

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano necesita reaccionar este martes en el Estadio Nacional de Yoyogi ante Francia (14.30 horas), actual subcampeona olímpica y europea y su verdugo en Río, para enderezar su rumbo en los Juegos de Tokio después del tropiezo del estreno, un duelo serio para medir las aspiraciones de las ‘Guerreras’.

Todavía hay margen de maniobra, pero la derrota del debut del domingo en la capital japonesa ante Suecia (24-31) fue dura, sobre todo porque evidenció que quedan muchos aspectos por mejorar en el combinado que dirige Carlos Viver.

Leer:   La selección de baloncesto femenino en silla de ruedas está buscando en Osaka su clasificación para los Juegos de París

España solo se mantuvo con vida un cuarto de hora y tras ello se estrelló con el 6-0 defensivo sueco, que le bloqueó en ataque y que le remató al contragolpe. Tras el descanso, al que llegaron cuatro goles abajo, las ‘Guerreras’ mantuvieron el 5-1, pero las escandinavas consiguieron desactivar el avanzado español para ampliar todavía más su renta.

“Tenemos que levantarnos e intentar que el equipo vuelva a pensar que nuestro campeonato empieza en la segunda jornada contra Francia”, advirtió Viver tras el duelo. El martes, las claves pasarán por evitar las pérdidas de balón, mejorar el repliegue defensivo y afinar la puntería en los lanzamientos, después de gozar solo de un 55% de eficacia ante las suecas.

Leer:   EQUIPO | ¡Juntos a por el sueño!

Todo ante las vigentes subcampeonas olímpicas y europeas, con las que volverán a cruzarse medio año después de que las apeasen de la lucha por las medallas en la Ronda Principal del pasado torneo continental de Dinamarca (26-25).

También fue el combinado galo el que puso freno a sus ilusiones en Río 2016 (26-27); España dominaba por siete goles en el primer tramo del duelo de cuartos de final, pero un tanto en la prórroga de Gnonsiane Niombla forzó la prórroga y acabó con las opciones españolas.

Las de Olivier Krumbholz sufrieron el domingo para imponerse también en el Grupo B a Hungría (29-30), pese a marchar siempre por delante, y necesitaron un excelso partido de la central Grace Zaadi (10 goles en 12 lanzamientos), que ahora se convierte en el principal escollo para las ‘Guerreras’.

Leer:   Tom Pidcock se lleva al esprint la Amstel Gold Race

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FRANCIA: Leynaud (p), Darleux (p), Nocandy, Coatanea, Valentini, Pineau, Lassource, Zaadi, Niakate, Flippes, Edwige, Foppa, Minko y Lacrabere.

ESPAÑA: Silvia Navarro (P), Mercedes Castellanos (P), Nicole Wiggins (P), Alicia Fernández, Nerea Pena, Almudena Rodríguez, Paula Arcos, Mireya González, Alexandrina Barbosa, Lara González, Marta López, Carmen Martín, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández.

–PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

–HORA: 14.30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEric Montemayor cumplirá una nueva temporada en la UD Montijo
Artículo siguienteDavid Valero: “Me gustaría dedicar esta medalla a toda España y agradecer los ánimos recibidos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.