Inicio Baloncesto Estados Unidos reacciona con una paliza ante Irán

Estados Unidos reacciona con una paliza ante Irán

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha reaccionado en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos de Tokio, que inició con derrota ante Francia, endosándole una dura paliza a Irán (120-66) con Damian Lillard (21 puntos) como máximo anotador en el Saitama Super Arena.

Ante el rival más asequible del Grupo A olímpico, la selección norteamericana no desaprovechó la oportunidad de vivir un día balsámico y arrasó desde el pitido inicial con protagonismo ofensivo también de Devin Booker (16), Jayson Tatum (14), Zach Lavine (13), Kevin Durant (10) y Khris Middleton (10).

El equipo entrenado por Gregg Popovich torturó a Irán desde el perímetro, con un total de 19 triples, y no bajó el pie del acelerador en ningún momento, llegando a notar 38 puntos en el último cuarto. Tras sumar su primera victoria, Estados Unidos cerrará la fase de grupos el próximo sábado frente a República Checa (14.00 hora peninsular española).

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIon Izagirre abandona la crono por problemas musculares
Artículo siguienteBarack Obama trabajará como socio estratégico de NBA África
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.