Inicio Baloncesto Mondelo: “En estos Juegos Olímpicos puede pasar cualquier cosa”

Mondelo: “En estos Juegos Olímpicos puede pasar cualquier cosa”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, ha explicado que la igualdad existente en el torneo olímpico hace que pueda “pasar cualquier cosa” más allá del oro, que está “reservado ya” para Estados Unidos, antes del duelo de este jueves frente a Serbia, rival del que ha destacado su “dureza defensiva”.

“En estos Juegos Olímpicos puede pasar cualquier cosa. Creemos que el Oro está reservado ya, pero también hay varias Selecciones que tienen opción real a medalla, algo que ya llevo diciendo bastante tiempo. Cada partido es diferente y, más que nunca, hay que ir partido a partido. Ahora solo existe Serbia, no hay pasado y tenemos que intentar que no nos afecte. Tampoco hay futuro. Solo hay presente”, valoró Mondelo en declaraciones facilitadas por la FEB.

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

El técnico se mostró seguro de que mañana podrán “defender bastante bien” a Serbia. “Tenemos que adaptarnos a su dureza defensiva, pero tenemos que meterles puntos. Es lo que más me preocupa y es en lo que hemos estado trabajando. Buscaremos situaciones de ventaja sobre su tipo de defensa. Flotan en muchas situaciones de juego y juegan muy duro en otras de bloqueo y de poste bajo”, analizó.

Además, reconoció que ganarían “mucha confianza” en caso de batir al equipo balcánico. “Afrontaríamos el partido de Canadá con mucha confianza, sabiendo que es un gran equipo y con opción a medalla, pero lo veríamos desde la posición en que podríamos tener un cierto colchón. Si no se gana, Canadá es otra final como lo va a ser mañana. Habría que ganar a Canadá. Así de sencillo y así de difícil. Ganar y después esperar a ver quién nos toca porque es un campeonato olímpico muy igualado”, finalizó.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorScariolo: “La rivalidad con Argentina es muy sana, pero a la vez muy viva”
Artículo siguienteLetonia y Estados Unidos se llevan los primeros oros del 3×3
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.