Inicio Deporte Adaptado Convocatoria de rugby en silla de ruedas para el Torneo Internacional de...

Convocatoria de rugby en silla de ruedas para el Torneo Internacional de Mazovia

cabecera_650x400

La selección española disputará el Torneo Internacional de rugby en silla de ruedas en Mazovia (Polonia), del 13 al 19 de octubre.

Los ocho jugadores convocados son Demetrio González Romero (CAAD Sevilla Quad Rugby), Edgar Escolan Mayoral y Unai Gonzalvo Ripa (Adapta Zaragoza), Javier Quiles Torrebadella, Juan Tijan Olivera, Marc Subirón Polo y Marta Llauradó Gómez (Barcelona Universitari Club) y Jairo Beses Cortés (Tetrasport).

Como técnicos acuden el coordinador nacional David Campón, los entrenadores Nicolás Coste y Ainhoa Rodríguez y el mecánico David Benítez Sánchez. 

Todos los jugadores convocados están en dinámica de selección con la única novedad de Unai Gonzalvo, que, a sus 17 años, debutará en torneo oficial internacional con la selección.

Leer:   200 dorsales extra para la 10K Nocturna de Albacete se pondrán a la venta el domingo

España se medirá a algunas de las selecciones europeas más importantes aunque la lista definitiva completa de participantes no está confirmada. 

El objetivo es poner en práctica todo el sistema de juego que se está trabajando en las selecciones, lograr las primeras victorias en un torneo de estas características y dar cabida a jugadores nuevos como Unai”, declara el coordinador nacional David Campón.

Como apuesta a corto plazo se ha creado un proyecto nuevo de selección para trabajar en los dos próximos años de cara al Europeo B. La lista la conformarán veinte jugadores que están en dinámica de selección en entrenamientos y se dividirán en dos grupos, A y B. 

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrange emitirá el fútbol tras comprar los derechos para la nueva temporada a Telefónica
Artículo siguienteCrónica del España – Serbia, 85-70