Inicio Baloncesto Marbella abre la tercera parada del circuito Herbalife 3×3 Series

Marbella abre la tercera parada del circuito Herbalife 3×3 Series

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde y concejal de deportes del Ayuntamientos de Marbella, Manuel Cardeña, inauguró la tercera parada del circuito Herbalife 3×3 Series 2021, que se disputará este viernes y sábado en los exteriores del Polideportivo Río Huelo de la localidad malagueña.

El teniente de alcalde y concejal de deportes del Ayuntamientos de Marbella, Manuel Cardeña, dio la bienvenida al Herbalife 3×3 Series, que tendrá dos pistas en los exteriores de este céntrico polideportivo marbellí.

Cardeña estuvo acompañado por Mercedes García Paine, delegada territorial de educación y deporte de la Junta de Andalucía; María Francisca Caracuel, vicepresidenta tercera de la diputación de Málaga; Pedro Melendez, responsable técnico 3×3 de la Federación Española de Baloncesto; y el responsable del proyecto Herbalife 3×3 Series en Madison, Manuel Pérez.

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

El teniente de alcalde Manuel Cardeña aseguró que: “Agradecemos que este proyecto sea realidad, la intención del Ayuntamiento es apostar por la disciplina del 3×3 que cada día va a más, siendo ya olímpica, y que Marbella pueda disfrutar del circuito Herbalife 3×3 Series también en los años venideros. Animamos a todo el mundo a que se acerque y disfrute de este gran espectáculo”.

Mercedes García Paine apuntó que: “La Consejería de Educación y Deporte está apostando por volver a la normalidad trayendo todo el deporte posible, en este caso es el 3×3. En esta época tan difícil que hemos pasado, nos hemos dado cuenta de la necesidad de recuperar el deporte tanto para los que lo practican como para los que lo disfrutamos desde la barrera”.

Leer:   El Ayuntamiento de Leverkusen está evaluando la posibilidad de dedicar una calle en honor a Xabi Alonso

La competición comenzará este viernes por la tarde con los encuentros de la fase de grupos masculina. Arrancará con el encuentro entre 3×3 Pitius, ganador en el Zaragoza Open Herbalife 3×3 Series, contra Kenny Bell. La mañana del sábado 32, desde las 9:00 horas, los aficionados podrán disfrutar de la clasificatoria femenina y a última hora los cuartos de final masculinos. La guinda llegará a partir de las 20:00 horas con las semifinales y finales.

Es la primera vez que Marbella alberga un Torneo Open Herbalife 3×3 Series y recibirá a destacados equipos como el Bàsquet Giona 3×3, ganador en Madrid, el Women 3 Basketball, ganadoras en Zaragoza, o el FlowerSix que llega a la ciudad malagueña con ganas de alcanzar la final, tras quedar muy cerca en los dos primeros Opens.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Laurel se une a la UD Logroñés para hacer sinergias ypotenciar “dos de los baluartes” de Logroño
Artículo siguienteJJ.OO/Atletismo.- (Crónica) Ana Peleteiro y el 4×400 mixto se meten en sus finales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.