Inicio Motociclismo Neilson Powless estrena palmarés en una disputada Clásica San Sebastián

Neilson Powless estrena palmarés en una disputada Clásica San Sebastián

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Neilson Powless (EF Education-Nippo) ha ganado este sábado la Clásica de San Sebastián, disputada con inicio y final en Donostia sobre 223,5 kilómetros, para abrir su palmarés profesional con un duro esprint en el que superó a Matej Mohoric y a Mikkel Frolich Honoré.

La 41ª edición de la Donostia Klasikoa ya tiene vencedor; un Neilson Powless que se fue a por la cabeza de carrera junto a sus rivales en meta y que, pese a no destacar por su punta de velocidad, tuvo fuerzas para aguantar a Mohoric, que era ligero favorito, y a un Honoré que venía mermado por una caída poco antes.

Leer:   Van den Berg gana la etapa de Lleida y Pogacar conserva su liderazgo en la Volta

A falta de 5 kilómetros para meta, un frenazo de Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) bajando del Monte Igeldo provocó la caída de Honoré (Deceuninck-Quick Step), cuya bici se llevó por delante a Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty-Gobert).

El danés logró atrapar de nuevo a la cabeza de carrera, con Mohoric y Powless, pero el estadounidense tenía mejores piernas y la ilusión de llevarse una ‘Klasikoa’ que es parte de la historia ciclista mundial y una de las pruebas de un día más importantes del calendario UCI WorldTour.

Una Clásica elegida por Mikel Landa (Bahrain-Victorious) para regresar a la competición después de su fea caída en el Giro de Italia, con fractura de clavícula y operación de por medio. El vasco se atrevió a atacar a falta de 45 kilómetros, en la subida a Erlaitz (1ª), y mostró buenas piernas aunque falta de rodadura.

Leer:   Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Ray Zapata busca una medalla en suelo y Ana Peleteiro quiere pelearla en el triple salto
Artículo siguienteEl ucraniano Roman Zozulya firma dos temporadas con el Fuenlabrada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.