Inicio Balonmano Carlos Viver: “Rusia ha ido creciendo durante el campeonato”

Carlos Viver: “Rusia ha ido creciendo durante el campeonato”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, recalcó que este lunes se enfrentan en su decisivo partido para estar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos a “rival durísimo” como Rusia, que “ha ido creciendo en el campeonato”, pero ante el que tendrán sus “opciones”, las cuales pasan principalmente por tener “una puesta en escena mejor” que ante Hungría.

“El partido contra Rusia es el definitivo, es el último de la fase de grupos, donde todo puede suceder y donde tenemos nuestras opciones ante un rival durísimo que ha ido creciendo en el campeonato y que va a ser muy complicado”, señaló Carlos Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Leer:   La compañía británica JD Sports adquirirá a su rival estadounidense Hibbett por alrededor de 1.031 millones de euros

El técnico apuntó que saben “cuales son los puntos fuertes” de las actuales campeonas olímpicas y que deben “intentar minimizarlos”. “Hay que estar muy concentradas para hacer una buena puesta en escena, al menos mejor que en el partido ante Hungría, y poder estar en el partido desde el primer momento”, advirtió.

“Para poder mantener el nivel con Rusia será importante hacerlas pasar por todas las fases del juego y no darles balones sencillo que los penalicen contragolpes. Tenemos que hacerlas pasar por nuestra defensa y controlar el ritmo del partido como ante Francia y Brasil”, sentenció.

Por su parte, la guardameta Silvia Navarro calificó el duelo ante las rusas como “una final”. “Es un partido muy complicado y la única manera de tener el pase dependiendo de nosotras mismas es ganando o empatando”, recordó.

Leer:   El Barcelona femenino ha firmado un acuerdo con Vueling para ser su aerolínea oficial

“El equipo quiere hacer un buen partido, aunque Rusia es una selección muy potente en todas sus líneas y sabemos que es muy difícil, pero creo que nuestro equipo está preparado para poder competir”, añadió la valenciana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRubén Pereira y Sonia Bejarano ganan el XIV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia
Artículo siguienteVICTORIA CONTROLADA (1-0)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.